X

Ante la falta de respuestas, vecinos de Los Molles volvieron a movilizarse por seguridad

Días atrás se habían concentrado tras el violento robo a una familia de la zona que fue maniatada y golpeada.

foto: Captura Mediador en red
Los vecinos también reclamaron el escaso personal policial que tiene toda la Costa de los Comechingones.
Actualizada: 26/01/2023 10:23
PUBLICIDAD

Las respuestas no llegan pese a los innumerables reclamos que han reanalizado quienes viven en la Costa de los Comechingones por la inseguridad.

Este miércoles por la tarde se reunieron en la plaza principal de Los Molles, donde un importante número de vecinos pudo dialogar con el comisario de la Unidad Regional III, Jorge Mansilla y el intendente de la localidad, Héctor Urquiza.

El primer pedido de la comunidad fue una comisaría propia para garantizar la seguridad, porque actualmente depende de la subcomisaría 36 de Cortaderas.

La respuesta de las autoridades fue desfavorable y los pedidos que realizan desde hace 7 meses no prosperaron.

El comisario comentó que los requerimientos han sido transmitidos al ministerio de Seguridad y que ‘‘están trabajando en eso’’. ‘‘Todos los recursos que tenemos en la unidad, están puestos a disposición de esta zona”. aseguró Mansilla.

En cuanto a la comisaría, les manifestaron que ‘’lleva tiempo de tramitación’’.

Los vecinos también reclamaron el escaso personal policial que tiene toda la costa, y Mansilla manifestó que en este último año no ha recibido recursos humanos, pero “se han comprometido con hacerlo a la brevedad”.

Al final de la manifestación, se acordó una audiencia en San Luis para el próximo lunes. Se presentarán ante las autoridades el intendente junto a dos vecinos referentes de seguridad.

En la actualidad la subcomisaría solo tiene un móvil en funcionamiento ya que dos están en reparación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR