X

Anses entrega un extra de hasta $52.609: quiénes pueden recibirlo y cómo tramitarlo

Se trata de un porcentaje retenido en uno de los planes sociales durante el 2022 y para recibirlo se deberán cumplir los requisitos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un extra en marzo.
Actualizada: 17/02/2023 22:27
PUBLICIDAD

A través de una disposición anunciada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar un monto extra a las personas que perciban la Asignación Universal Por Hijo. Es así que deberán presentar la Libreta de Asignación para comprobar que se cumplieron los requisitos y de esta manera acceder el 20% que fue retenido durante 2022.

De esta manera, para recibir el extra de Anses se podrá hacer el trámite a partir del mes de marzo, donde se deberá constatar en los niños de hasta cuatro años la asistencia escolar, los controles de salud y la vacunación. Por lo que las personas podrán cobrar un mínimo de $17.536,60 y un máximo de $52.609,80 totales.

En este sentido, la retención del 20% en el monto que cobraron las personas que recibieron la Asignación Unviersal por Hijo en 2022 se liquidará una sola vez y el piso comienza en los 17.536,60 pesos.

Bono extra de $19 mil de ANSES: quiénes pueden cobrarlo y cuáles son los requisitos

En febrero el organismo dará un extra de $19 mil para algunos beneficiarios. Esto se da en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto a los beneficiarios de este extra de la Anses, es para todas aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y/o Pensiones No Contributivas (PNC). También incluye a quienes tengan la Tarjeta Alimentar.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deben tener hijos de hasta 14 años. Pero, quienes reciban este plan y tengan hijos con discapacidad, no hay límite de edad para cobrar el bono.

Mientras tanto, las embarazadas que perciben la AUE deben cursar al menos el tercer mes de gestación. Y las madres que están bajo Pensiones No Contributivas (PNC) tienen que tener siete hijos o más. Por último, los titulares de la Tarjeta Alimentar recibirán el extra de forma automática. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR