Continúan los problemas de gestión y económicos en el Club Estudiantes
En diciembre la institución debía salarios a profesores y técnicos de las categorías inferiores y personal en general. También tuvo problemas con el servicio eléctrico.
Sueldos adeudados, cartas documento, avisos de corte de luz y una deuda de $600 mil en el suministro, forman parte de la realidad del club que en los últimos días sumó cinco refuerzos y que espera la llegada de más jugadores para disputar la temporada 2023.
Fuentes a las que accedió El Chorrillero confirmaron que a los futbolistas que disputaron la temporada 2022 se les acumuló la deuda de noviembre y diciembre más los premios prometidos por la dirigencia.
Además, a los jugadores de la cantera que forman parte de la primera división que disputa el Torneo Federal A, sólo les han pagado $20 mil y con atraso.
También adeudan salarios de jugadores que tomaron la determinación de alejarse de la institución por problemas “no solo de tipo económicos”.
Nunca recibieron respuestas a los reclamos y decidieron junto a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) intimar a la institución con cartas documento.
Para el mundo “Albiverde” los problemas económicos se resolverían tras el acuerdo de $250 mil dólares por la venta del 50% del pase de Santiago Rodríguez a Instituto de Córdoba, pero allegados manifestaron que el club solo recibió 8 millones de pesos.
Las presentaciones de la doctora Natalia Sarmiento en Personería Jurídica no prosperaron, la dirigencia encabezada por Martín Decena no presentó los balances correspondientes a los años 2020 y 2021. Tampoco fueron intimados por el ente.
De cara al inicio de las actividades en el mes de febrero, la abogada comentó que volverá a insistir porque “tienen la obligación de responder y de controlar y fiscalizar”.
La institución no responde a los reclamos, las deudas se acrecientan y se generan dudas sobre las presentaciones futuras de los juveniles que juegan los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que muchos han decidido dejar atrás a Estudiantes.
‘’Mientras siga esta dirigencia no va a cambiar nada. Espero que los nuevos refuerzos tengan suerte, pero no creo que cambie. Si se siguen manejando así, va a empeorar’’, manifestaron algunos de los perjudicados por la falta de pagos.