X

Vecinos que cumplen el rol de la Policía: identificó al ladrón que le había robado, lo persiguió y lo detuvo

Ante las denuncias y la falta de acción de la Policía, decidió agarrarlo por su propia cuenta. La víctima junto a otros vecinos, lo siguió desde la Primera Rotonda hasta el barrio Ignacio Vidal.

El malviviente es conocido en el barrio 155 por haber protagonizado otros ilícitos.
Actualizada: 27/01/2023 22:49
PUBLICIDAD

Martín Polanco sufrió un robo el domingo después de que partió a su trabajo, a las 19. Cuando regresó a su casa, se encontró con todo revuelto y que le habían sustraído varios elementos, entre ellos, su bicicleta. Al día siguiente, el delincuente regresó e intentó volver a robarle. En ese momento vio que se trataba del hijo de unos vecinos.

Si bien realizó la denuncia y expuso que el malviviente era conocido en el barrio 155 por haber protagonizado otros ilícitos, la Policía no hizo nada.

Este viernes Polanco escuchó una alarma de una casa que está a unas cuadras de su vivienda y le dijeron que posiblemente la persona que robó tenía que estar en el patio de una vivienda aledaña.

El hombre, de 33 años, realizó un recorrido y encontró al ladrón circulando por una calle lindera. Le gritó y empezó una persecución que fue desde la Primera Rotonda y hasta la manzana 8 del barrio Ignacio Vidal.

El delincuente se atrincheró en una vivienda que, según Polanco, sería el lugar donde deja los objetos robados.

Tras el recorrido, que hizo junto a otros vecinos, llamó al 911, pero no obtuvo la respuesta que esperaba: “Llamé varias veces a la Policía y nunca vino. Tengo que exponerme porque no respondieron a todas las llamadas que hice”.

Cuestionó que el asaltante “estuvo preso cuatro meses, fue liberado y volvió a delinquir”. Aseguró que “sobre él pesan muchas denuncias las cuales no prosperan porque no hay testigos que aseguren que él es quien robó”.

Finalmente, el ladrón fue detenido y Polanco fue a realizar nuevamente la denuncia a la Comisaría 7°.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR