X

Confirmaron un caso positivo de chikungunya en Chaco

El Ministerio de Salud chaqueño aclaró que hay otra persona posiblemente afectada que pertenece al mismo grupo familiar y recordó que el virus sólo se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, por lo cual aconsejó usar repelente y tela mosquitera en los ambientes.

Caso positivo de chikungunya en Chaco.
Actualizada: 28/01/2023 12:06
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud chaqueño confirmó un caso no autóctono de chikungunya, enfermedad vírica transmitida a los seres humanos por mosquitos infectados con el virus, y se analiza otro caso de un paciente que también estuvo fuera de la provincia.

"Tenemos otro caso sospechoso, pertenece al mismo grupo familiar y también había viajado a Paraguay", precisó Paula Sartor, subsecretaría de Promoción de la Salud de Chaco.

Sartor recordó que tanto en casos de dengue como de chikungunya la transmisión es a través de la picadura de mosquitos aedes aegypti y que no se contagia de una persona a otra.

En tanto, la ministra de salud chaqueña, Carolina Centeno, recomendó a través de sus redes sociales que quienes tengan previsto viajar a Brasil y Paraguay extremen los cuidados, usen repelente personal y ambiental y barreras como la tela mosquitero en los ambientes. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR