X

VILLA MERCEDES

Temporal y Fiesta de la Calle Angosta: el Tribunal Contralor quiere que Frontera informe sobre las pérdidas y víctimas

El organismo pidió que el intendente informe la cantidad de víctimas que hubo en el predio (fallecidos y heridos) y cómo quedó afectado el patrimonio municipal con la suspensión del evento.

Desde el Tribunal de Contralor pidieron informes al intendente.
Actualizada: 28/01/2023 15:46
PUBLICIDAD

Este sábado se reunió el Tribunal de Contralor Municipal y tomó acciones después del desastre que originó una feroz tormenta en la ciudad de Villa Mercedes.

En primer lugar, la presidenta de la auditoría, Silvia Palacios y el vocal primero, Ricardo Bazla expresaron una “profunda preocupación” por “las consecuencias que sufrió la población en general y en particular quienes se encontraban en el predio de la Calle Angosta”. El jueves a las 23 mientras se desarrollaba la primera noche de la tradicional fiesta miles de personas quedaron expuestas a un temporal pocas veces visto.

Tomó relevancia esa zona porque se había congregado una gran cantidad de personas, y las inclemencias climáticas generaron un caos.

Las piedras causaron daños materiales en todos los vehículos estacionados y muchos espectadores resultados heridos por el inusual tamaño de las bolas de hielo. Oficialmente esa noche se confirmó el fallecimiento, dentro de las instalaciones, de un hombre mayor a causa de un infarto.

La auditoría pidió a Maximiliano Frontera que brinde un “informe pormenorizado respecto a las pérdidas económicas derivadas de la suspensión del festival”, para conocer en “cuánto se verá afectado el patrimonio municipal”.

También le pidieron un detalle oficial sobre “las víctimas producidas en el predio de Calle Angosta, sean heridos o fallecidos”.

Frontera deberá comunicarlo en un plazo no mayor de cinco días.

Ese día hubo muchos avisos sobre la peligrosidad de la tormenta, que había puesto a San Luis en nivel amarillo. El intendente tuvo la advertencia para suspender el festival y no lo hizo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR