X

Fernando Burlando, sobre la madre de Lucio Dupuy y su pareja: “Merecen morir en la cárcel”

El abogado Fernando Burlando, habló en “La Previa” de Radio Mitre a la espera de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. A su vez, opinó del caso Lucio Dupuy.

Luego de la semana de alegatos y a la espera de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Actualizada: 28/01/2023 23:00
PUBLICIDAD

Fernando Burlando dialogó con Gabriel Anello en “La Previa” luego de la semana de alegatos y a la espera de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa y opinó con mucha admiración sobre los padres de la víctima: “Son gente buena, honorable, solidaria, que tiene muchos valores”. “Todos los días me enseñan algo diferente y todo lindo”.

En cuanto a defender a la familia de un joven que lo admiraba como lo era Fernando Báez Sosa, el abogado dijo: “Es algo muy condicionante para mí. Necesito que todo salga bien, no me permito equivocarme. Me generó mucho orgullo que chicos me tengan como referencia en una profesión preciosa como lo es la abogacía”.

También, en la charla por Radio Mitre, aclaró porque hizo la encuesta en Twitter sobre cuál será la sentencia de los jueces: “Fue para simular la decisión de un juicio por jurado (popular) para el trabajo de un libro que está realizando junto al Dr. Baños”.

Dicha encuesta refleja que un 58% opina que los rugbiers serán condenados a prisión perpetua y solo un 1,8% que serán absueltos.

Sobre su opinión de cuál cree que debe ser la sentencia para los acusados, no dudó: “Solo pienso en la perpetua”.

A su vez, el prestigioso abogado dio detalles aberrantes de cómo quedó el cuerpo de Báez Sosa tras la golpiza: “Fernando quedó como un despojo humano, le reventaron la cabeza, era todo sangre”, dijo con crudeza y de los rugbiers dijo: “Estos tipos que se molestan porque les digo cobardes le pegaron cuando Fernando ni siquiera pudo pedir clemencia”.

“Los fiscales García y Dávila hicieron una tarea fantástica”, destacó.

“El video presentado fue muy importante, si bien no fue prueba, en el alegato vos tenés que tratar de convencer y mostrarle al tribunal una cuestión orientativa y demostrar que los que decían que no estaban, estaban ahí”, aportó Burlando sobre la filmación de alta resolución que mostró en su alegato.

“La prueba testimonial es abundante y feroz son 23 testigos presenciales”, siguió el abogado que sobre su colega Hugo Tomei, señaló: “El pedido de sobreseimiento fue protocolar” al igual que pedir disculpas por parte de los rugbiers “fue de manual”.

Para cerrar, Fernando Burlando, dejó la frase más fuerte de la entrevista a la hora de hablar de la sentencia que espera para el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el doctor apuntó directamente sobre la madre del menor asesinado y su pareja: “Merecen morir en la cárcel, con los jóvenes y los niños no se jode es lo más puro que tenemos”, cerró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR