X

El abandono de la tradicional pileta del Ave Fénix y un nuevo año sin colonia

Pasaron más de dos años que no se puede utilizar la piscina que se encuentra en uno de los centros de desarrollo deportivo más importantes de la provincia y que albergaba a cientos de familias durante la temporada de verano.

El Gobierno anunció obras hace cuatro años, pero todavía no las concretó.
Actualizada: 28/01/2023 23:03
PUBLICIDAD

La pileta del Ave Fénix era un lugar de referencia. No solo para los habitantes de la ciudad de Juana Koslay, sino también para los de la ciudad de San Luis y zonas aledañas que por intermedio de la colonia aprendieron a nadar o simplemente usaban el espacio para refrescarse ante el agobiante calor de los veranos.

Sin lugar a dudas la piscina del Ave Fénix también fue un lugar histórico para el deporte de la provincia de San Luis.

Fue destacada en su momento por Agustín Alessio, quien en 2019 fue el director del complejo deportivo. El funcionario subrayó que al espacio lo puso en valor gracias al apoyo del Gobierno y el Ave Fénix sumó 700 nuevos socios para disfrutar del lugar.

“El Gobierno de la Provincia nos ha dado todas las herramientas para que la infraestructura del complejo sea la adecuada y la indicada para traer torneos nacionales y que los chicos de las selecciones locales puedan entrenar”, mencionó en 2019 Alessio en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.

La piscina se mantiene vacía y bajo la promesa desde hace dos años de climatizarla, nunca más se puso en condiciones.

La colonia que albergó a cientos de chicos y el lugar que sirvió de refresco para pasar las tardes, se encuentra en un abandono total y restringido para los puntanos.

El Ave Fénix se utilizó durante el 2022 para los entrenamientos y encuentros oficiales de disciplinas como el básquet, voley, handball o fútbol.

Con la promesa de “refaccionarla”, hace más de dos años que está sin utilidad.

“Prefieren dejarla así. La colonia era el lugar de aprendizaje de muchos chicos y también un importante pasatiempo y descontracturante”, manifestaron usuarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR