X

Los récords que le faltan a Novak Djokovic

El serbio consiguió su 22° título de Grand Slam tras consagrarse en el Abierto de Australia y alcanzó una marca histórica de Rafael Nadal.

Djokovic ganó su 22° torneo de Grand Slam.
Actualizada: 29/01/2023 11:25
PUBLICIDAD

El tenista serbio Novak Djokovic se quedó por décima ocasión con el Abierto de Australia tras superar por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) al griego Stefanos Tsitsipas.

De esta manera, alcanzó al español Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slam (22) cada uno y ya es dueño de varios récords en el mundo del tenis, como ser el jugador con más semanas como N°1 del mundo (mañana comenzará la 374) y el mayor ganador de torneos de Masters 1000 (38).

Aunque le faltan algunos por conseguir:

Jugador con más semanas como número 1 del mundo (masculino y femenino): a partir de mañana, Djokovic comenzará su semana número 374 como en la cima del ranking, lo cual es un récord en la rama masculina (lo sigue Roger Federer con 310 y más abajo aparece Pete Sampras, con 286).

Ahora solo le falta superar a la alemana Steffi Graf, quien ocupó la posición de privilegio a lo largo de 377 semanas, entre 1987 y 1997.

Más Grand Slams ganados (masculino y femenino): en esta marca ocurre algo similar al récord anterior. Si bien es el más ganador de la rama masculina junto a Rafael Nadal, con 22 cada uno, le falta superar en la rama femenina a la estadounidense Serena Williams, que obtuvo 23, y a la australiana Margaret Court, quien se quedó con 24 (11 Abiertos de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open).

La australiana Margaret Court.

Más títulos ATP: luego de quedarse con el Abierto de Australia, Djokovic consiguió su 93° título profesional y superó a Nadal, con quien compartía la cuarta colocación.

El serbio solo tiene por delante al estadounidense Jimmy Connors, con la impresionante marca de 109, Roger Federer, con 103, y al checo Ivan Lendl, con 94.

Mayor cantidad de triunfos consecutivos: tal vez uno de los récords más increíbles y difíciles de conseguir.

En 2011 estuvo a punto de lograrlo, pero perdió contra Federer en las semis de Roland Garros luego de 43 triunfos consecutivos. El récord está en posesión de la gloria del tenis argentino, Guillermo Vilas, quien obtuvo 46 victorias seguidas en 1977.

El argentino Guillermo Vilas es dueño de uno de los récords más increíbles de la historia.

Más semanas consecutivas como N°1 del mundo: probablemente el récord que tenga menos posibilidades de alcanzar por una cuestión de edad. Entre 2004 y 2008, Federer alcanzó la increíble marca de 237 semanas consecutivas en la cima del ranking, mientras que Djokovic llegó a estarlo de manera ininterrumpida durante 122 entre 2014 y 2016.

Años consecutivos ganando un título: Djokovic lleva 18 años seguidos haciéndolo, aunque le falta uno para alcanzar a Nadal, quien lo viene haciendo desde 2004 (19 años seguidos).

Jugador más ganador en el ATP World Tour Finals: el año pasado, Djokovic se quedó con el torneo de fin de año por sexta vez (lo había hecho en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015), para alcanzar el récord de Roger Federer. Habrá que ver cómo llega al final de esta temporada o de las siguientes para despegarse de la leyenda suiza en dicha estadística.

Grand Slam calendario: el estadounidense Don Budge ganó los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año (1938), mientras que el australiano Rod Laver lo hizo en 1962 y 1969, en esta última cuando ya había comenzado la Era Abierta del tenis.

Djokovic junto a Rod Laver, el único jugador que ganó el Grand Slam calendario en la Era Abierta.

Este año, Djokovic buscará sumarse a la lista que solo integran estos dos jugadores y conseguir lo que estuvo a punto de hacer en 2021, cuando solo le faltó ganara la final del US Open.

Golden Slam: por último, el año que viene Djokovic irá en busca de algo que solo consiguió Steffi Graf en 1988.

Steffi Graf, la única en ganar el Golden Slam.

Se trata del Golden Slam, que es ganar los cuatro Grand Slams de la temporada, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el ATP World Tour Finals. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR