X

Trajo el “moto flete” a Villa Mercedes y puso a funcionar su emprendimiento

Hace cuatro meses que instaló un nuevo servicio en la ciudad y sueña con expandir su pequeña empresa.

Una alternativa para generar ingresos.
Actualizada: 29/01/2023 22:27
PUBLICIDAD

Actualmente la situación económica es complicada para todos. Encontrar un empleo para poder sobrevivir no es una tarea fácil, quienes no lo consiguen optan por explotar un oficio desde su casa y otros innovan para poder generar ingresos.

Damián Homolicsan es oriundo de Mar del Plata, y hace cuatro meses se instaló en Villa Mercedes. Tuvo la idea de añadirle un carro a la motocicleta de su hermana para realizar servicios de flete y grúa de rodados menores a 200 kilos. “Había pensado en esto que ya lo había visto en Tierra del Fuego, donde estuve muchos años, así que lo puse en práctica”, comentó en diálogo con El Chorrillero.

“Se me ocurrió como una salida para subsistir”, sostuvo. En la provincia del sur argentino se desempeñaba en el ámbito gastronómico, hasta que decidió “salir un poco de eso”.

En un principio pensó en su carro para cargar los perfiles de algunos emprendedores que trabajan en las plazas, y transportar animales. “Para tener varias opciones y que no muera en una sola cosa es que lo hice un poco más largo en sus dimensiones”, explicó.

Como la mayoría de los que buscan emprender, Homolicsan publicita su servicio a través de las redes sociales. Y según contó “todos los días” recibe llamados. “Hasta ahora va queriendo”, dijo.

Ahora funciona también como grúa de motos, y ayuda con mudanzas, entre otras cosas. El flete cubre todos los barrios de la ciudad y no tiene horarios.

“A mí me suena el teléfono, si estoy descansando me despierto, te atiendo y voy a salir, no hay problema”, señaló. Su número es 2657241190.

Aunque en Villa Mercedes le está yendo bien, ya tiene en sus planes instalar el mismo servicio en San Luis. “Sin querer hice una publicación en un grupo de allá y me han llamado para para llevar motos, para llevar materiales como maderas y perfiles también, que esos si caben. Así que estoy viendo la idea de trasladarme”, expuso.

Damián está dispuesto a hacer traslados hacia cualquier provincia. Dijo que cuenta con el seguro del rodado y que pronto iniciará los trámites para registrar el carro, y demás requisitos que se exigen.

“Si me llegara a salir un viaje a Córdoba o a Santa Fe, por ejemplo, porque siempre hay gente que quiere transportar mascotas y demás, y le resulta caro. Con esto podría llegar a cubrir la necesidad”, expresó con intenciones de expandir su pequeña empresa.

Aparte del flete, compró kartings para que los niños den vueltas en la plaza. Por ahora tienen pedales, pero está haciendo modificaciones y adaptaciones para que sean con motor.

“Quiero ir innovando, me gusta pensar en lo que necesita la gente, entonces por ese lado también está bueno ser curioso. Puede salir o no, pero yo ya vengo a prueba y error, alguna saldrá”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR