X

Una inseguridad que no da tregua en Juana Koslay y el silencio del intendente Videla que se fue de vacaciones

Mientras el delito se manifiesta en sus distintas formas, el sistema de monitoreo sigue sin funcionar. Los vecinos señalan que no ven acciones y están cada día más indefensos ante el flagelo.

Jorge "Toti" Videla se encuentra de vacaciones en la costa argentina.
Actualizada: 30/01/2023 16:21
PUBLICIDAD

Pese a los reiterados intentos, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla se niega a hablar sobre la crisis de inseguridad que vive la ciudad. En plena temporada de vacaciones, los vecinos y turistas han denunciado robos y una inacción de parte de las autoridades.

El Chorrillero intentó hablar el viernes 27 una vez más con el jefe comunal, pero no fue posible.

Videla no atendió a los llamados, mientras que en las dos ocasiones que el equipo fue hasta la Municipalidad, no se encontraba o estaba ocupado. Inclusive en una ocasión un cronista lo esperó varias horas después de hacer el requerimiento ante un secretario.

El viernes 27 un equipo de este medio fue hasta el domicilio de Videla en la manzana 23 del barrio Los Eucaliptus. Alrededor de las 10, una vecina dijo que lo había visto en estos días y un familiar que atendió en el domicilio respondió que salió temprano, y no sabía a qué hora regresaría.

Ayer la página Mediador en Red publicó que el intendente se encuentra de vacaciones en Cariló.

Sin embargo, en la semana Videla dio declaraciones en varios medios, pero lo hizo enfocado en la campaña electoral en su condición de candidato de un sublema del kirchnerismo a la intendencia de la ciudad de San Luis. Desde ese lugar empujará a Sergio Tamayo que va por la reelección con la bendición de Alberto Rodríguez Saá.

En este contexto, y al anunciar que dejará la Municipalidad de Juana Koslay reconoció que una materia pendiente es el combate con la delincuencia.

Videla junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Dijo que la implementación del sistema de monitoreo es algo en lo que no pudo avanzar durante los casi seis años al frente de la comuna.

El año pasado, en medio de reclamos y concentraciones de los vecinos, Videla afirmó que no tiene personal para monitorear las cámaras de seguridad.

Fue en marzo cuando transmitió que si bien la ciudad cuenta con un centro propio, no hay personal para trabajar en el lugar y con eso ponerlo en funcionamiento.

En ese momento, dio la razón a la comunidad en que no podían hacer frente a la tarea de prevenir los ilícitos. 10 meses después, el panorama es el mismo, pero los robos y la violencia crecen. Mientras tanto, Videla se mantiene en silencio y está enfocado a la campaña electoral en otra ciudad.

Los vecinos de Juana Koslay comparten por las redes sociales las amargas experiencias que viven como víctimas de la inseguridad y en las últimas semanas se comunicaron con algunos medios como El Chorrillero para que reflejen el desamparo que padecen frente a la inseguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR