X

Ramón Dupuy: “La jueza que nos revocó la tenencia es la tercera asesina”

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, habló con Gabriel Anello en “La Previa” y cargó con dureza con la jueza Pérez Ballester por haber firmado el fallo en el que otorgó la tenencia del menor a su madre.

“Lo mataron por ser varón e intervenir en la pareja por ser el calco del padre, del abuelo y del tío”, dijo el abuelo.
Actualizada: 30/01/2023 09:10
PUBLICIDAD

Ramón Dupuy dialogó con Gabriel Anello en “La Previa” de Radio Mitre a días de la sentencia, del juicio por el asesinato de su nieto Lucio, pautada para el 2 de febrero.

En la entrevista, el abuelo de Lucio apuntó muy fuerte contra el colectivo feminista que “apaña” a las acusadas, según lo que dijo: “Ni el ‘colectivo verde’, como le digo yo, ni los derechos humanos tomaron el teléfono para hablar como nosotros”, dijo y amplió: “Ellas participan del feminismo en La Pampa y me lo llevaban a ‘Lucito’ a esas marchas, el feminismo con su silencio las apaña y están bien representadas”, señaló sobre las acusadas del asesinato del niño de cinco años: Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, de quienes manifestó: “Mataron al macho y están de luna de miel”.

“Lo mataron por ser varón e intervenir en la pareja por ser el calco del padre, del abuelo y del tío”, agregó y siguió: “A Lucio lo vestían de nena y le pintaban las uñas y los ojos, no lo pudieron transformar y lo tuvieron que matar”.

“Nosotros no sabíamos nada de lo que pasaba con Lucio estaban a 140km y en pandemia. Si yo lo llegaba a saber, no estaría hablando con vos y ellas no estarían vivas”, lanzó con crudeza.

En cuanto a la Jueza de familia de Santa Rosa, Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia del menor a su madre y se la revocó a su papá, disparó: “Es la tercera asesina”, afirmó y detalló que en la actualidad “es jueza de General Pico y aún sigue en sus funciones haciendo sus macanas y pertenece al colectivo feminista”.

Sobre la sentencia, el abuelo de Lucio, manifestó: “Debe ser una condena ejemplar para que no vuelva suceder. Consulté con mi abogado y les corresponde prisión perpetua sin beneficio y que sean separadas. La fiscalía coincidió con la defensa, las pruebas son muy contundentes de lo que le hicieron a Lucio”, dijo y señaló que “solo se sabe el 10% de lo sucedido”.

Sobre la comunicación que tuvo con el presidente Alberto Fernández, reveló: “Hablé el jueves con Alberto Fernández. Tomó el caso personalmente y meterá la ley por decreto en las sesiones extraordinarias de febrero, ya está en el boletín oficial”, confió.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR