X

Se definieron las semifinales de la Copa del Rey y habrá clásico

El Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras en busca de un lugar en la final. Por otro lado, Osasuna se medirá contra el Bilbao.

Real Madrid - Barcelona será una de las semifinales por la Copa del Rey.
Actualizada: 30/01/2023 16:04
PUBLICIDAD

Real Madrid – Barcelona y Osasuna – Athletic serán los duelos por las semifinales de la Copa del Rey 2022-23, según el sorteo realizado esta mañana en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas, España.

Las semifinales del certamen es la única que se disputa con doble partido. La ida será entre los días 28 de febrero y 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu y El Safar, el estadio del Osasuna, mientras que la vuelta será entre el 4 y 6 de abril en San Mamés y el Camp Nou. La gran final de la Copa del Rey se celebrará el 6 de mayo en el Estado de la Cartuja.

Real Madrid – Barcelona, el clásico en busca de un lugar en la final

Los dos grandes del fútbol español se volverán a ver las caras para disputar el pase hacia la final de la Copa, siendo la última en la semifinales de 2018-19. En esa ocasión, fue a favor de el equipo azulgrana, con empate (1-1) en el Camp Nou y victoria culé (0-3) en el Bernabéu.

Fueron veinte las ocasiones en la historia de la Copa del Rey que se repite el derby español, con diez victorias para el Madrid y otras diez para el Barcelona.

Osasuna- Athletic, la otra semifinal de la Copa del Rey

En la segunda semifinal de la Copa del Rey se verán las caras Osasuna y Athletic Club. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta ahora en tres eliminatorias coperas resueltas todas ellas a favor del equipo rojiblanco, aunque en ninguna fue por semifinales.

Es por eso que entre los Rojillos y los Leones será la primera vez que se enfrenten en semifinales, buscando ganarse el boleto hacia la final, donde jugarán con el ganador de los gigantes del fútbol español. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR