X

Godoy Cruz derrotó a Barracas Central de visitante en el cierre de la primera fecha

Gonzalo Abrego marcó el tanto con el que el "Tomba" se lleva los tres puntos a Mendoza.

Tras la revisión del VAR, Gonzalo Abrego marcó el único gol del partido.
Actualizada: 30/01/2023 20:17
PUBLICIDAD

Godoy Cruz venció, esta tarde, a Barracas por 1-0 con gol de Gonzalo Abrego en el Estadio Claudio Fabián Tapia de Barracas en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

En un partido que estaba sumamente friccionado entre los del sur de la Capital Federal y los de Mendoza, el “Tomba” se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo tras una jugada preparada que inició en los pies de Roberto Fernández que envió un tiro de esquina a la medialuna del área barraqueña donde se ubicaba Gianluca Ferrari que, con un cabezazo potente, lo dejó solo a Gonzalo Abrego frente al arquero Andrés Desabato y, tras la revisión del VAR por un supuesto fuera de juego, convirtió el 1-0 para el “Bodeguero”.

Ya en la segunda parte, el equipo de Rodolfo De Paoli salió a buscar el empate por inercia pero no logró inquietar a Diego “Ruso” Rodriguez, arquero del equipo mendocino. Acercándose a los 25, el encuentro empezó a estancarse y, en ese ritmo, el cotejo se terminó cerrando en la ventaja mínima para Godoy Cruz que se lleva el triunfo frente a Barracas que terminó el partido con uno menos por la expulsión de Bruno Mastronicola sobre el final.

El “Guapo”, que debuta en esta temporada con una derrota, continuara su camino en el torneo el próximo sábado cuando visite el Estadio Eva Perón de Junín para enfrentar a Sarmiento a las 17 mientras que, por el lado de los de Diego Flores, recibirán el próximo domingo a las 21.30 a Colón de Santa Fe en el Estadio Malvinas Argentinas.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs Godoy Cruz por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 – Primera fecha
Barracas Central (0) – Godoy Cruz (1)
Estadio: Claudio Fabián Tapia, Capital Federal.
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Hernán Mastrangelo

Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Fernando Prado, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; Bruno Sepulveda y Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen; Lucas Arce, Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Tadeo Allende y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 26m. Gonzalo Abrego (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Marcos Benítez por Mauro Peinipil (B) y Lucas López por Brian Calderara (B); 17m. Salomón Rodríguez por Tadeo Allende (GC) y Juan Meli por Thomas Galdames; 20m. Julián Viollaz por Alexis Domínguez (B); 31m. Mateo Mendoza por Pier Barrios (GC); 35m. Luciano Cingolani por Lucas Arce (GC); 42m. Alex Juárez por Carlos Arce (B) y Bruno Mastronicola por Fernando Prado (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 50m. Bruno Mastronicola expulsado (B)

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR