X

POLICLÍNICO REGIONAL

Suspendieron las cirugías en el Hospital de Villa Mercedes por los daños que causó la tormenta

La piedra y los vientos del jueves pasaron ocasionaron destrozos en los techos y se rompieron los vidrios del quirófano.

Los daños en el Hospital de Villa Mercedes.
Actualizada: 31/01/2023 17:22
PUBLICIDAD

La tormenta que azotó a la ciudad de Villa Mercedes ha causado serios inconvenientes, y tras cinco días los vecinos no pueden volver a la normalidad. Oficialmente ayer se conoció que los edificios públicos sufrieron serios daños, entre ellos el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. El mayor inconveniente está en los techos porque las tejas quedaron destrozadas y deben ser cambiadas en su totalidad.

El jueves por la noche el sistema de emergencia estuvo saturado por la cantidad de heridos. Los pacientes, que en su mayoría sufrieron traumatismos por los golpes de las bolas de hielo, fueron atendidos en medio de un caos. Ese día confirmaron que los vidrios del quirófano estallaron y los techos comenzaron a lloverse. Muchos sectores se inundaron.

Ante este panorama, la salud está ahora resentida. Se conoció que se autorizaron derivaciones a Merlo y eventualmente a San Luis, pero nada de esto ha sido oficializado por el Gobierno.

Las cirugías que estaban programadas para estos días están suspendidas, y los pacientes se fueron enterando en las últimas horas. No se sabe si esto se mantendrá por dos semanas o más. Esto generó un fuerte enojo porque son personas que llevan esperando muchos meses.

Hay personal trabajando en el lugar para reemplazar los vidrios y reparar todo lo que se rompió. Como en muchos otros lugares, en los patios hay palomas muertas, con el olor que ello conlleva, cinco días después del temporal.

Ayer visitó la ciudad Alberto Rodríguez Saá para anunciar créditos blandos y subsidios a los damnificados, pero no estuvo en los barrios vulnerables donde las precarias viviendas se quedaron sin techo, y donde la gente necesita ayuda urgente, y donde los servicios están limitados.

Se refirió al pronóstico que alerta lluvias para este miércoles. En este sentido reconoció que “no hay tiempo” para poner nuevas y que para pasar “las horas de la lluvia” se colocará nylon.

En Villa Mercedes hay muchos sectores inundados, sin alumbrado, no se ha podido levantar todavía los cables que cuelgan en las veredas ni se han llevado las hojas que siguen amontonadas en las calles. Hay muchos sectores donde no se reestablece el servicio de internet.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR