X

Denuncian que para sumarle a Tamayo, Toti Videla cambió de domicilio a una peluquería en la calle Ituzaingó en la capital

El intendente de Juana Koslay fijó en noviembre su residencia en la ciudad de San Luis. Ahora se postulará por un sublema del kirchnerismo a instancias de Alberto Rodríguez Saá.

foto ansl
Alberto Rodríguez Saá y Toti Videla.
Actualizada: 01/02/2023 01:10
PUBLICIDAD

Jorge “Toti” Videla anunció hace 10 días su decisión de dejar Juana Koslay para ser candidato a intendente de la capital y se fue de vacaciones a Cariló. Ahora, en medio del parate en el lugar más exclusivo de la costa argentina, se conoció que el dirigente oficialista mudó de domicilio.

El portal El Puntano publicó que en noviembre de 2022 fijó la residencia en calle Ituzaingó N° 1061 en la ciudad de San Luis. El medio informó que hizo las consultas en los organismos electorales y las oficinas del Registro Civil de ambas ciudades.

Videla trajo el domicilio a la capital y ahora se inscribirá como candidato en las elecciones del 11 de junio por un sublema del kirchnerismo.

Rodríguez Saá lo empujó a presentarse cuando todavía tiene mandato hasta 2025 en su ciudad. La idea del actual gobernador es favorecer a su candidato Sergio Tamayo que intentará la reelección.

Por otro lado Mediador en Red comprobó que Videla estableció como su domicilio en la capital una propiedad donde funciona una peluquería. Este martes publicó un informe mostrando el lugar.

Videla no cumple con el artículo N° 267 inciso 3 de la Constitución para ser candidato en la ciudad San Luis.

Requisitos:

“Para ser elegido intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado, se requiere:

1) Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio.

2) Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial.

3) Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

El viernes pasado un equipo de El Chorrillero fue a la casa del intendente en el Barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay con la intención de entrevistarlo por la crisis de inseguridad. Un familiar respondió que no se encontraba en ese momento.

Los datos ventilados en las últimas horas abren un manto de incertidumbre sobre la viabilidad de la postulación si se tiene en cuenta lo que claramente dice la Constitución provincial.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR