X

La dirigencia del Movipro de Naschel renunció al partido

La principal razón que expusieron es que el presidente, Daniel Elías, “compromete la libertad de acción funcional” de la fuerza al haber sido designado asesor de la gobernación. La sangría llega a 40 dirigentes, incluidos los referentes Miguel Bertola y la actual intendenta.

Miguel Bertola.
Actualizada: 01/02/2023 11:14
PUBLICIDAD

Anoche, dirigentes y referentes del Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro) en Naschel presentaron la renuncia al partido tras confirmar que Daniel Elías forma parte del cuerpo de asesores del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La incorporación del ex intendente de Concarán ocurrió en febrero de 2022. El quiebre de la fuerza política se produjo ahora porque la designación se conoció hace poco al publicarse el decreto en el Boletín Oficial.

Quien confirmó la noticia y explicó las razones fue el ex intendente de Naschel y referente del Movipro, Miguel Bertola. En declaraciones a El Chorrillero brindó los detalles.

“Nos enteramos que el presidente del partido se encuentra cobrando un sueldo como asesor del Gobierno. Nos molestó mucho. Nosotros obtuvimos el decreto y constatamos todo. Nunca se nos informó, nunca se dijo nada, nunca se habló de esta decisión, nada de nada”, sostuvo.

El comunicado del Movipro.

En el comunicado que difundieron subrayaron la “desaprobación rotunda” del accionar de Elías. Así, consideraron que “compromete la libertad de acción funcional del partido”.

Es por ello que le solicitaron la renuncia a la presidencia, aunque sin éxito ya que Elías rechazó la solicitud.

“Se llevó adelante una reunión y se le pidió que dejara el cargo porque creemos que es una falta de ética total. El presidente no puede estar cobrando un sueldo como asesor del Gobierno y nosotros no saberlo. Eso hace perder nuestra propia identidad. Siempre nos jactamos de ser un partido independiente. Ahora, si el presidente tiene un sueldo del Gobierno perdemos nuestro propósito. Al momento de decidir es fácil saber en qué lado puede posicionarse Elías”, agregó Bertola.

A la lista de renuncias se le sumaron la intendenta de la localidad, Valeria Kuhn, concejales, funcionarios y militantes. El número total alcanza a las 40 personas.

Y le sumaron: “No se encuentran dadas las condiciones institucionales y orgánicas, para elevar la solicitud de renuncia al consejo ejecutivo provincial”.

Finalmente, Bertola precisó que, de cara al periodo electoral de este año, seguirán “conversando con diferentes sectores” para evaluar qué hacer.

“Trabajamos para reflotar el partido que teníamos antes. Siempre las decisiones en Naschel no las hacemos de forma unipersonal sino un conjunto”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR