X

VILLA MERCEDES

Mientras Frontera recibe un subsidio de $200 millones, a los vecinos del Eva Perón les llevan un nylon para cubrir los techos y un colchón

Ayer a la tarde comenzaron las lloviznas en la ciudad y muchos están desesperados. Hay vecinos que “no pueden juntar los requisitos” para acceder a los créditos que dará el Gobierno.  

Actualizada: 01/02/2023 12:46
PUBLICIDAD

Este miércoles la ciudad de Villa Mercedes amaneció nublada porque hay probabilidades de lluvias. Corre viento y está fresco. Ya pasaron seis días de la feroz tormenta que dejó sin techos a muchas familias en los sectores más vulnerables.

Los vecinos del Barrio Eva Perón 1, 2 y 3 seguían reclamando esta mañana. Maximiliano Frontera se mostró ayer en esa zona pero parece que la ayuda no está llegando a todos lados. Inclusive desde un sector denunciaron que “hay un arreglo” entre las vecinales y el intendente, y que están “haciendo política” con la entrega de colchones. Tanto que hasta aparecieron a la venta en las redes sociales.

“Da mucha pena cómo se están manejando los punteros políticos de Frontera jugando con la necesidad de la gente”, fue el mensaje que hizo trascender un vecino.

Por Whatsapp las referentes de la Municipalidad hicieron una comunicación: “Tienen que acercarse al Salón Azul hasta las 11, allí les se les hará entrega de un cheque por un monto de $40.000, que podrá ser usado para la compra de materiales de construcción”. Pero el aviso es solo “para las mujeres de la vecinal”.

“Desde el sábado que están prometiendo la ayuda, pero no se acercan. Ahora le están pidiendo a la gente un montón de papeles, por ejemplo los papeles de las cosas se han dañado. Algunos están reuniendo los requisitos y otros no pueden. Todavía tienen los tanques rotos”, dijo un vecino que se contactó con El Chorrillero.

En las últimas horas los funcionarios llevaron nylon para que las familias cubran los techos y puedan pasar las horas que se vienen de tormenta. “Muchos ranchos tienen que ser reconstruidos. Se necesitan chapas, pero no hay”, dijo una mamá.

Hoy, cinco días después del desastre la Municipalidad publicó en su página oficial que comenzó el operativo de limpieza.

“En el Eva Perón 2 a una madre con 4 chicos le dieron un nylon. Siguen sin resolver lo urgente”, transmitió otro vecino.

El lunes Rodríguez Saá estuvo en la ciudad para anunciar los créditos blandos para los damnificados. También un subsidio de $200 millones y un préstamo de $800 millones para que Frontera repare los daños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR