X

Encontraron restos óseos humanos en un contenedor de Mendoza

Los huesos estaban ocultos en una bolsa de consorcio. Fueron encontrados por dos cartoneros que hurgaban la basura. Se trata de un cráneo y otras 80 piezas.

Los peritos confirmaron que se trata de restos de vieja data.
Actualizada: 01/02/2023 14:14
PUBLICIDAD

En las últimas horas, fueron hallados restos óseos humanos dentro de un contenedor de basura de Mendoza. Los huesos, alrededor de 80 piezas, se encontraban ocultos dentro de una bolsa de consorcio.

Los primeros trabajos que hicieron los efectivos de la Policía Científica sostienen que serían de vieja data, pero deberán ser sometidos a peritajes para tener mayores certezas sobre su origen.

El hallazgo se produjo cerca de las 23 horas del martes en Villa Nueva, departamento de Guaymallén, colindante con la capital mendocina. Fue a tavés de un llamado a la línea de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de restos óseos en el interior de un contenedor ubicado en Adolfo Calle, entre Houssay y Soldado Desconocido, en el barrio Unimev.

Tras el llamado, policías se desplazaron hasta el lugar y lograron entrevistar al cartonero que había comunicado la novedad, quien explicó a los uniformados que dio con los restos cuando estaba revisando la basura, al abrir una bolsa de consorcio.

A su vez, uniformados de la Comisaría 44ª de Guaymallén constataron la existencia de los huesos mencionados en el contenedor marcado por el testigo. Ello requirió la presencia de Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID).

Los peritos confirmaron que se trataba de un cráneo y otras 80 piezas a identificar, todas de origen humano. Por directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien intervino en la causa, los huesos fueron levantados y llevados hasta el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público, para ser sometidos a un análisis de ADN. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR