X

Caso Salinas: acusan de homicidio en grado de tentativa al cantante detenido

Maximiliano Moreno está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y continuará alojado en la Comisaría Primera a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Foto: Policía de San Luis.
El momento en el que detuvieron a Maximiliano Moreno.
Actualizada: 01/02/2023 16:44
PUBLICIDAD

El cantante, integrante de la banda tropical Los Playeros, fue detenido este martes en una vivienda del Barrio Eva Perón por una causa que investiga un hecho de violencia contra Daniel Salinas (ex cantante del grupo Kábala), internado en grave estado en el Hospital Ramón Carrillo.

En una primera instancia, la fiscalía de Instrucción N° 1 imputó a Moreno por lesiones gravísimas agravadas por alevosía, pero luego de analizar más pruebas aportadas a la causa, se modificó la calificación penal. El hecho ocurrió el viernes a la mañana en la estación de servicio ubicada en Junín e Hipólito Irigoyen, informó la oficina de prensa judicial.

“La investigación continúa, pero de momento y a criterio de esta fiscalía, la situación de agresión involucra a Moreno, por lo que se ordenó su detención a partir de las primeras evidencias y evaluando las cámaras de la estación de servicio”, explicó María José Scivetti, fiscal adjunta a cargo de la investigación en conjunto con el titular de la Fiscalía, Emanuel Sastre.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana en la estación de servicio ubicada en Junín e Hipólito Irigoyen.

Scivetti además informó las medidas que el ministerio Público Fiscal llevó adelante hasta el momento. “Lo primero que hicimos fue darle intervención al Cuerpo Médico Forense a los fines de que Salinas fuera examinado sin entorpecer la atención médica. El médico Lucero Arienti pudo hace una evaluación y luego remitió su informe, en menos de 24 horas, a esta fiscalía. También accedió a la historia clínica del paciente. Toda esta información será explayada en la audiencia de formulación de cargos”.

Y añadió: “También dimos intervención al Departamento de Delitos Complejos para que realice peritajes competentes a la causa y se tomaron testimoniales a personas que se encontraban en el lugar, tanto como testigos como empleados de la estación de servicio. Además, se solicitaron las cámaras de la estación y la Policía Científica realizó peritajes”.

Salinas, músico y ex vocalista del grupo Kabala, continúa con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente inestable y con pronóstico reservado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR