X

Finalmente la carne cerró enero con una suba del 40% y ahora se viene otro aumento

Febrero arranca con malas noticias en el contexto inflacionario ya que es inminente otra actualización de precios en el rubro.

La carne cerró enero con una suba del 40%.
Actualizada: 02/02/2023 01:27
PUBLICIDAD

El último relevamiento de El Chorrillero arrojó que enero finalizó con un fuerte incremento de la carne.

El panorama no es el más alentador. En la anteúltima semana del mes se había informado que la suba en promedio llegaba al 25%, pero en los últimos días hubo una aceleración en los valores y cerró entre un 35 y 40%.

Martín, encargado de la carnicería "La Lucia" (calle Maipú y Junín), contó que algunos cortes como la blanda subieron hasta el 40%. Dijo además que por lo general las variaciones se comunican con una semana de anticipación de acuerdo al cierre de precios del ganado en pie.

"Un corte una semana está a $1300, la semana siguiente a $1600 y ahora toca los $2000. Además no sabes si la semana que viene vuelve a subir", explicó.

Ángel ‘’Chacho’’ Soria, presidente de la Cámara de Almaceneros y a Fines de San Luis, en diálogo con El Chorrillero, contó que la carne al gancho aumentó un 25% en las últimas dos semanas y que actualmente el kilo se encuentra en $980 y traducido al mostrador la cifra sube a un 40%.

"Hacer ofertas es poco accesible, si promediamos un kilo de carne en $1500 o $1600, un bolsón de 5kg cuesta $8000 y no es fácil para la gente acceder", graficó.

Además manifestó que la última semana el consumo de carne bajó un 20% y que es imposible mantener ofertas.

"Terminamos de cambiar los precios y nos avisaron del frigorífico que había aumentado dos veces en un día, por lo que tuvimos que remarcar la pizarra dos veces", manifestó el encargado de "La Granja Carnicería" (calle 25 de Mayo esquina Chacabuco).

En algunas carnicerías remarcaron los precios dos veces en un día.

El encargado de la carnicería "De Mi Campo" (calle Lavalle esquina Caseros) indicó que en las últimas dos semanas aumentó un 35 a 40%. Y que aún no tienen información sobre nuevas subas. "Todavía no nos avisaron, estamos trabajando con el último aumento que fue hace una semana".

"El proveedor me notificó que antes del fin de semana va a haber un nuevo aumento que sería alrededor del 17%", adelantó Juan Leña encargado de Carnicería "Don Raúl" (avenida Lafinur y calle Pringles).

Flavia, de "La Carnicería The Beef San Luis" (calle Belgrano esquina Chacabuco) comentó que el aumento comenzó el 15 de enero y a la fecha lleva un 40%.

“Los proveedores avisan un día antes cuáles serán los valores actualizados de precios. Dicen que va a subir al menos un 10%. Pero puede ser más’’, informó Flavia, de "La Carnicería The Beef San Luis" (calle Belgrano esquina Chacabuco).  Además dijo que se espera que el kilo de carne en gancho supere los $1050.

Los consumidores buscan las ofertas y se han abocado a la compra de cortes más baratos como aguja, paleta, carne picada, hamburguesas y milanesas y el asado dejó de ser un gusto y se convirtió en un lujo opinaron los carniceros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR