X

Denuncian que Toti Videla tiene trabajadores en negro en la Municipalidad y les paga alrededor de $20 mil

El Sindicato de Obras Sanitarias se expidió sobre la situación del personal de la comuna y advirtió sobre irregularidades.

"Toti" Videla, acusado de tener trabajadores en negro en la Municipalidad y les paga alrededor de $20 mil
Actualizada: 02/02/2023 01:26
PUBLICIDAD

El secretario general de Obras Sanitarias, Edgar Magallanes se refirió a los problemas que atraviesan los trabajadores del sector y mencionó que no es la primera vez que piden audiencia con Jorge “Toti” Videla, ya que desde que asumió como intendente siempre insisten con reunirse, pero no fueron recibidos hasta ahora.

En esta ocasión, le enviaron una nota donde enumeraron una serie de puntos que requieren respuestas.

Uno de los puntos fue que no se han actualizado las asignaciones familiares de los trabajadores.

Magallanes recalcó que “Videla tiene el 30% o 40% de compañeros en negro que no pueden tener acceso al aumento de sueldo, a una obra social y no tienen protección de la ART”.

Y agregó: “Hay compañeros que están trabajando en la red de aguas y cloacas y se les paga como $20 mil o $30 mil y no tienen cobertura por el tema insalubridad”.

En relación a no obtener respuestas por parte del Intendente, el sindicalista afirmó: “Es un soberbio que no quiere atender”.

Reconoció que hace 15 días los trabajadores del sector lo llamaron “hartos” de protestar y con la intención de realizar una medida de fuerza. Según dijo, tuvo que “calmarlos” para organizar un reclamo formal.

“El que hoy es empleado de Obras Sanitarias de Juana Koslay no se puede adherir al sindicato porque lo echan. Hay muchos que se quieren afiliar para tener una protección, pero los amenaza”, manifestó.

Magallanes mencionó que están actuando porque Videla viene del “partido peronista y debería saber que existe la justicia social”.

“Es una dictadura encubierta lo que pasa porque los compañeros no pueden hablar, no pueden decir nada, no se pueden quejar y están totalmente amenazados”, indicó el sindicalista en declaraciones a Megacable.

 

Aseguraron que los plazos de respuesta ya se cumplieron y el próximo lunes enviarán una carta documento al ahora candidato a intendente de la ciudad de San Luis. En caso de no obtener respuestas, irán a Relaciones Laborales para que intervenga y como próxima medida acudirán a la Justicia.

Un trabajador denunció que lo echaron por afiliarse al gremio

El damnificado subrayó que era empleado de la Municipalidad de Juana Koslay y desde que empezó a pertenecer al sindicato sufrió persecución y luego fue despedido por el Intendente.

El ahora ex empleado de apellido Gallardo, en declaraciones a Megacable afirmó que, de un día para el otro, Videla le inició una persecución donde sin motivo ni causas le mandaba cartas documentos. Todo, después de comenzar a pertenecer al Sindicato.

“Me cambió de lugar, no me dejaba entrar. Ibas a hablar con Recursos Humanos y te cerraban la puerta. Mala atención. No atendían los reclamos. Te reducían los sueldos sin causas o motivos. Siempre faltaba plata y no solo a mí, también a otros compañeros que no reclamaron por miedo a la represalia”, manifestó.

Gallardo fue despedido por Jorge Videla en agosto del 2023 “sin causas” y acudió a la Justicia que ordenó su reincorporación.

Pese a ello, la funcionaria de Recursos Humanos de la Municipalidad de Juana Koslay le contestó que no lo iban a reincorporar y que vaya a la Justicia.

“He ido al municipio y me han rechazado las veces que fui. Hasta el día de hoy estoy sin respuestas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR