X

Vecinos de Juana Koslay reclaman al Gobierno que actúe por la inseguridad y se quejan de la Municipalidad

Enviarán una nota con sus firmas al ministro de Seguridad, Claudio Latini. “Estamos expuestos a calles abiertas a la delincuencia y a la suerte de Dios”, manifestaron.

Los vecinos de Juana Koslay reclaman por seguridad
Actualizada: 02/02/2023 23:04
PUBLICIDAD

Los vecinos de la ciudad de Juana Koslay dieron a conocer un comunicado que luego será enviado al Ministerio de Seguridad. El reclamo: la delincuencia insostenible en la localidad, la inacción del municipio y las decisiones de los jueces o fiscales de turno.

En la misma, mencionan que efectivos de la Comisaría 5°a y 34°a les revelaron que se ven desbordados y sin poder dar respuestas a los reclamos de los vecinos. También que no cuentan con la infraestructura y personal necesario para hacerlo.

Reclamaron que fiscales y jueces no aplican sentencias duras ni tomen en consideración cuando hay un detenido por más que tengan todas las pruebas de videos, testigos o elementos.

“Por sus decisiones el delincuente sale en libertad a las horas y va en búsqueda de la represalia contra quien hizo la denuncia o acusó”, sostuvieron.

En ese sentido, subrayaron: “Los ladrones entran por una puerta y salen por otra en cuestión de horas. Quedamos expuestos a calles abiertas a la delincuencia y a la suerte de Dios”.

Aclararon que pretenden hacer llegar los reclamos y “pedido de auxilio en arreglo a las leyes que nos gobiernan”.

En cuanto a la Municipalidad, detallaron que su actuar es avasallante. “El intendente Videla no atiende la problemática y no existe contención social. No determina acciones para brindar soluciones y quiere poner una cortina de humo para que no se visualice la lamentable realidad que nos supera a todos”, enfatizaron.

Sujetaron que hay Comisarías que no toman denuncias porque quieren mantener el número bajo de delitos y que funcionarios del Gobierno no lo hacen público: “Cuando son víctimas de la inseguridad que ellos mismos no atienden, no radican las denuncias”, afirmaron.

La nota tuvo aceptación en los vecinos que “estamos cansados de la inseguridad y de no tener respuestas” y por tal motivo seguirán juntando firmas para que el reclamo tome mucha fuerza y marque un antes y un después.

“Tenemos más compromiso por las problemáticas que nuestros propios referentes políticos. Es una cuestión de valores y lógica por el bien común”, destacaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR