X

El drama de los que viven en ranchos: tapados por el agua cuando llueve

Una familia del Barrio San Antonio mostró a través de un video cómo pasó el último temporal en la casita de chapa donde se les inundó todo.

El ranchito quedó inundado.
Actualizada: 02/02/2023 23:03
PUBLICIDAD

Todos inundados, así pasaron la última tormenta los cuatro integrantes de una familia del Barrio San Antonio, en la ciudad de Villa Mercedes. Habitan en un ranchito mientras se construyen su casita de material en el mismo terreno. Esa zona fue una de las más afectadas por las lluvias en la última semana.

Primero la piedra del jueves pasado hizo daños sobre las chapas y los plásticos que revisten el lugar que habitan. Y ayer con los 41 milímetros de lluvia quedaron atrapados entre el agua y el barro. Por esto la situación fue un más grave que otras veces.

Silvina le contó a El Chorrillero que “otros vecinos están mucho peor”. Y es que alrededor viven personas en condiciones muy vulnerables. Diego, su marido filmó un video en plena tormenta y lo hizo viral para que los ayuden.

“No quiero que me regale nada el intendente, quiero que me den las chapas y si me quieren dar trabajo se las pago. Miren dónde estoy viviendo”, aseguró en la grabación. Y a la vez contó que desde Desarrollo Social nunca atendieron su pedido.

Así mostró cómo estaban inundados y con sus pertenencias amontonadas para que no se mojen. Tiene dos hijos de 3 y 5 años. Esa noche sacaron el agua amontonada con baldes e hicieron canaletas.

Cuando el video comenzó a circular por las redes fueron, recién les llevaron las promesas de que les darán las chapas y los tirantes que necesitan para terminar la casa que están haciendo. “Nos dieron dos colchones”, aseguró la mujer.

El matrimonio se dedica a la venta de leña y con la camioneta que tienen levantan basura, y todo lo que se vaya presentando. Ahora están necesitando la colaboración para poder vivir un poquito mejor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR