X

Investigan un abuso dentro de la Municipalidad de Potrero de los Funes

Sucedió hace alrededor de dos semanas y por estas horas la causa ya está en manos de la Justicia. El acusado había sido suspendido cuatro días pero fue reincorporado nuevamente.

El caso está en manos de la fiscalía de Instrucción N° 2.
Actualizada: 03/02/2023 13:34
PUBLICIDAD

La fiscalía de Instrucción N° 2 comenzó una investigación por un posible abuso sexual que ocurrió dentro de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

El hecho sucedió a mediados de enero cuando una trabajadora comunal fue abordada y agredida por un funcionario que, según se conoció, cumple un rol en la misma área que la víctima.

Una fuente cercana al caso le confirmó la noticia a El Chorrillero. En este sentido brindó algunos detalles aunque solicitó la reserva.

Precisó que la mujer arribó al área de Recursos Humanos municipal para exponer lo que vivió pero no recibió respaldo: “No tienen ninguna experiencia y dijeron cualquier cosa, en vez de tomar medidas serias y que la Justicia actúe. Le insinuaron que ella había incitado el encuentro”.

“Después de que se enteraron de la denuncia dijeron que estaba activado el protocolo y estaban ayudando con la secretaría de la Mujer de la Municipalidad, pero no es así. La persona que la ayudó fue una concejal”, sostuvo.

En un primer momento el funcionario fue suspendido por cuatro días pero luego se reincorporó sin problemas. En tanto que ella también continúa con su rutina laboral.

“Está con mucho miedo, muy tenso el tema. Ahora será atendida por el Centro de Atención a la Víctima”, agregó.

Ahora, la Justicia dictará múltiples medidas para ahondar la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR