X

POR TIEMPO INDETERMINADO

Villa Mercedes: los obreros de Juplast cortaron la ruta y reclaman por los sueldos adeudados

Continúa el conflicto en la empresa y los trabajadores iniciaron las protestas esta madrugada, "por tiempo indeterminado", a la altura de la Rotonda del Indio.

Las protestas se iniciaron esta madrugada en la planta.
Actualizada: 03/02/2023 13:37
PUBLICIDAD

Este mañana los obreros de Juplast realizaron un nuevo corte sobre la ruta 148 y costanera sur, a la altura de la Rotonda del Indio. Volvieron a protestar porque se sumó otro mes sin poder cobrar sus sueldos.

La empresa le debe a casi 100 trabajadores los haberes de diciembre y enero. “Nadie ha podido cobrar todavía y la situación se complica. Se han concretado audiencias, se intimó a la empresa a pagar, pero han hecho caso omiso. Nadie ha podido hacer nada”, contó el secretario gremial de STIA, Víctor Leyes.

Durante el reclamo los empleados expresaron la necesidad de “preservar la fuente laboral” y de que depositen cuanto antes el dinero que les deben.

“Queremos ver si se acercan autoridades de la provincia para que ellos convoquen a los directivos de la fábrica y den una explicación a todo esto”, señaló.

La medida que comenzó hoy alrededor de las 4 de la madrugada es “por tiempo indeterminado”.

Cerca de las 11:30 la situación seguía siendo la misma.

“Estamos en un lugar que no queremos estar. Hemos hecho todo el esfuerzo posible en lo legal y en lo institucional pero no se llegó a nada”, añadió Luis Spanarello, empleado de la planta.

Hasta hace dos días los obreros seguían presentándose a trabajar. Algunos han tenido que buscar un trabajo aparte para poder subsistir. “Hay chicos con familias que pagan alquiler. La verdad, una situación límite”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR