X

Por qué la madre y madrastra de Lucio Dupuy pasan los días juntas en la cárcel

Durante el día de hoy se conoció por que las dos mujeres condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy transcurren los días juntas en un penal de San Luis.

Por qué la madre y madrastra de Lucio Dupuy pasan los días juntas en la cárcel.
Actualizada: 04/02/2023 19:28
PUBLICIDAD

Ayer al mediodía se conoció finalmente la condena contra Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, por el asesinato del menor de 5 años en el año 2021.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que ambas eran responsables del asesinato del menor a golpes contundentes aquel 21 de noviembre.

Sin embargo, las dos mujeres pasan sus días juntas en el penal de San Luis, en celdas individuales pero contiguas. La abogada defensora de Páez, Silvina Blanco, en un dialogo con el canal TN, explicó que “no hay motivos” para que trasladen a ambas a otro penal ni a otra provincia.

“Seguramente van a seguir detenidas en San Luis, dado que en La Pampa no hay Servicio Penitenciario”, expuso. Luego, ante la consulta sobre el hecho de que las acusadas estén en la misma cárcel, explicó: “La cuestión de que si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”.

Asimismo, agregó que: “no hay motivo ni condiciones dadas para que las trasladen a otras provincias”, por lo tanto ambas mujeres continuaran estando detenidas en ese penal de la provincia.

Que ocurrirá luego de la condena por el asesinato de Lucio Dupuy

Luego de que se conociera la sentencia, la Dra. Blanco le anticipó también a TN que se impugnaría la sentencia por homicidio doblemente calificado y abuso sexual con acceso carnal, que emitió el Tribunal de La Pampa contra Páez.

Esto debido al nombre técnico del procedimiento del recurso de apelación, por lo cual la defensa deberá aportar las pruebas necesarias para justificar su rechazo a la decisión de los jueces.

Por parte de la familia del menor podrían apelar dos puntos clave del veredicto: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR