X

Vecinos de la zona sur se autoconvocaron por el avance de la inseguridad

Se reunieron en la plaza del barrio para reclamar por los hechos delictivos que viven a diario.

Vecinos de la zona sur se autoconvocaron por el avance de la inseguridad.
Actualizada: 04/02/2023 00:08
PUBLICIDAD

Referentes de distintas manzanas de los barrios Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro, Fresnos Americanos, Félix Bogado, 110 y 544 Viviendas y Mirador del Portezuelo manifestaron que el pedido de asistencia a las autoridades no es escuchado.

En mayo de 2022 se les prometió desde el ministerio de Seguridad que habría un mayor recorrido de los móviles policiales y conexión directa con la Policía mediante grupos de WhatsApp para trabajar en conjunto ante cualquier situación que se produjera en la zona.

Por falta de móviles y personal, la Comisaría tercera no pudo cumplir con lo establecido y los vecinos manifestaron que notaron que el compromiso policial se debilitó.

En enero la cantidad de hechos delictivos fue en ascenso y nuevamente debieron autoconvocarse para reiterar el petitorio y volver a pedir la presencia de efectivos en la zona.

Desde la comisaría solicitaron un escrito para elevarlo a la Jefatura Central para iniciar las actuaciones pero el vecindario comentó que esa medida lleva un largo proceso burocrático y tarda mucho tiempo.

En la reunión realizada el jueves por la tarde se hizo presente el Comisario Rolando Jofré y los residentes expresaron la disconformidad con el personal policial: “No somos atendidos, llamas y no te atienden, te dicen que viene el móvil y no viene, en algunas situaciones nunca vinieron”.

En algunas ocasiones los vecinos apresaron a los delincuentes, la policía los llevó detenidos pero horas más tarde fueron liberados.

Vecinos de la zona sur se autoconvocaron por el avance de la inseguridad.

Según los vecinos, el funcionario policial les dijo que: “El Ministerio de Seguridad no se involucra con su funcionamiento y ese pedido debe elevarse al Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Los vecinos también se han manifestado ante el municipio solicitando el alumbrado público porque conviven en las noches con mucha oscuridad.

“Corre una brisa y se apagan las luces, las reparan, funciona tres horas y se corta el servicio, a veces solo dura una noche. Vivís con temor, tenés que estar pendiente de la casa, te privás de tener una vida fuera de tu domicilio”, comentó una vecina.

También expresaron preocupación por la modalidad de los hechos delictivos. Al principio ocurrían durante la noche, ahora los malvivientes andan a cualquier hora del día armados”, agregó una mujer.

‘’Me robaron el celular de arriba de la mesa, hice la denuncia y a los tres días me reventaron los vidrios de la cocina. Llamas al 911 te atienden la llamada y te cortan, no te toman ningún dato’’, expresó una vecina.

Una pareja sufrió dos robos en tres días. “Mi marido tiene un mini taller en el patio, entraron y se llevaron elementos de mecánica. Tuve que poner boyero para estar más segura. Tenés que sacar plata de donde no tenés para cuidar tu seguridad porque no sabes qué es lo que te puede pasar’’, manifestó una residente.

“El alcohol y la droga son flagelos que avanzan, los menores que entran por una puerta a la comisaría salen por la otra. Al Gobierno no le importa la gente que está sufriendo, se hacen los distraídos. Entregaron móviles pero en la calle nosotros no los vemos, entregaron motos y no sabemos a dónde van a parar’’, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR