X

Los trabajadores de Juplast no levantan la protesta y bloquearon el ingreso a la fábrica

Este sábado continúa la medida que profundizaron ayer los obreros para que les paguen los salarios atrasados. “Estamos a la deriva y la situación de muchos compañeros es crítica”, advirtieron.

Esta mañana continuaban la protesta los trabajadores.
Actualizada: 04/02/2023 11:15
PUBLICIDAD

“La situación es la misma y estamos esperando que den la cara”, dijo Aldo Gómez, en la puerta de la planta Juplast, esta mañana. En las últimas horas acordaron hacer guardias para bloquear el portón, y de ese modo asegurarse que “no se lleven las cosas”.

Ayer cortaron la ruta 148 y costanera sur porque ya les deben dos meses y necesitan cobrar. Son alrededor de 100 las familias afectadas, y la situación económica que atraviesan es preocupante. Ninguna autoridad por el momento ha respondido a la protesta. Desistieron con la interrupción del tránsito pero siguen afuera de la fábrica porque también pretenden que les garanticen el puesto laboral.

“Tratamos de buscar respuestas, que vengan y que nos paguen, solo queremos recibir nuestro sueldo que lo hemos ganado y continuar trabajando. Sabemos que mucha gente se enojó con el corte, pero no tuvimos otra alternativa, porque nadie nos escucha”, sostuvo por su parte Víctor Ochoa.

Expresaron que hasta el momento no tienen certezas de “cuál es la situación de la empresa”, y están “a la deriva”.

Al mismo tiempo comentaron que “la situación de muchos compañeros es crítica”, y a medida que pasa el tiempo “todo se va agravando”. Como tantos otros habitantes de Villa mercedes fueron afectados por el temporal de piedra y no han podido solucionar los daños.

En el inicio de la semana se espera que se hagan asambleas para definir cómo continuarán el plan de lucha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR