El último pedido de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a días de la sentencia: “Contención emocional”
Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron la atención de una psicóloga y realizaron actividad física en el patio de la cárcel.
Este lunes 6 de febrero, se conocerá la condena para los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que recibió una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
En ese marco, en los últimos días, los rugbiers pidieron de una psicóloga para poder tener “contención emocional”. Además, realizaron actividad física en el patio de la cárcel y recibieron la visita de sus familias.
Los imputados Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli realizaron gimnasia en el patio de la Unidad Penal 6 de Dolores.
“Caminaron, hicieron lagartijas y también abdominales”, informaron desde el penal sobre los ejercicios que realizaron durante las tres horas de recreación diarias que tuvieron esta semana.
Desde el SPB infromaron que Enzo Comelli pidió una sesión con la psicóloga que trabaja en la cárcel, mientras que Máximo Thomsen, tuvo una sesión de terapia el pasado lunes 23 de enero.
“Comieron lo mismo que el resto de los presos que están alojados en el penal, no tuvieron un menú especial”, agregaron.
Cómo viven los ocho rugbiers en el penal
Los ocho acusados permanecen aislados del resto de los detenidos para prevenir que sean agredidos. Incluso, salen al aire libre sin cruzarse al resto de la población carcelaria.
En el penal de Dolores también permanecen aislados y hace unos días, hubo un operativo donde se le secuestró los celulares a Blas Cinalli y Enzo Comelli, luego de concerse el presunto uso indebido porque habrían interactuado con las redes sociales para pedir apoyo para la lectura del veredicto.
Los dispositivos móviles que les encontraron a los detenidos en la cárcel fueron otorgados durante la pandemia para que los detenidos no pierdan el contacto con sus familiares, pero el uso de las redes no estaba permitido.