X

“Descartemos al pibe para hacer un trío”: los chats de las asesinas de Lucio antes del crimen

En las conversaciones, Abigail Páez revelaba cómo le pegaba al chico cuando se mandaba “un moco” y Magdalena Espósito Valenti, la mamá, aseguraba que le gustaría “poder hacerlo desaparecer”.

Actualizada: 05/02/2023 11:33
PUBLICIDAD

Luego de que el jueves se diera a conocer el veredicto en el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy (5), se filtraron una serie de conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene, y Abigail Páez, su pareja.

En los chats de WhatsApp, que sirvieron de prueba en el juicio, queda en evidencia la dura violencia a la que fue sometido durante meses el nene de 5 años.

“Estamos planeando descartar al pibe para hacer un trío. Es fuerte”, le dijo Espósito Valenti a Páez en uno de los chats enviados el 20 de septiembre del 2021.

Las conversaciones mostraban que al nene no solo no le daban de comer y lo dejaban a la intemperie por horas, sino que también cuando ellas entendían que se portaba mal, el niño recibía fuertes golpes.

“Lucio se mandó un moco y le pegué”, le escribió Abigail a Magdalena en uno de los chats, y su madre le respondió: “Que no se te vaya la mano. Solo tenés que controlarte cuando yo no estoy para no hacer una cagada”.

En otros mensajes, se observaba cómo consideraban que el nene “interfería en sus vidas”.

“Estoy harta. Tengo que estar todo el día con este pendejo. No podemos salir. No podemos hacer nada con este pendejo acá”, decía Paéz, a lo que la mamá de Lucio contestaba: “Me gustaría poder hacerlo desaparecer”.

En otras charlas, Magdalena le reprochó a su pareja el trato que le daba al nene, a lo que Abigail le respondió que peor era desearle la muerte.

“Te obsesionas cada vez que Lucio se manda alguna. Eso me molesta, lo agarraste con el palo a Lucio cuando ni siquiera era para tanto”, escribió la madre de Lucio a lo que su pareja le contestó: “Y ahora me decís que te duele que yo le pegue o lo ponga en penitencia. Me parece menos macabro que querer que se muera”.

Muchas veces quedaban de acuerdo entre las dos para no llevarlo al jardín para que de esa forma, la maestra no sospechara lo que estaba sucediendo. “Cuando se le vaya el moretón va a ir al jardín”, le escribió Magdalena a lo que su pareja le contestó: “De última podes decir en el jardín que andaba con diarrea”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR