X

La imagen de una realidad de San Luis: una familia grabó cómo un chico de 15 años quería entrar a su casa para robarles

Buscaba ingresar al hogar por una ventana. Según denunciaron, más de 10 veces repitió el delito en diferentes zonas de la capital.

Una familia de la ciudad de San Luis vivió la inseguridad en primera mano. Es que filmaron cuando un chico de 15 años quería ingresar a su casa para robarles y lo tuvieron frente a frente.

Con un celular de por medio, mostraron al menor con medio cuerpo adentro de la propiedad. Inmediatamente se lo impidieron y lo retuvieron por un par de minutos.

En la secuencia fílmica, que dura 1 minuto y 36 segundos, un hombre y una mujer lo interrogan. Le preguntan el nombre, dónde vive, por qué sale a delinquir, entre otras cosas.

Las respuestas del ladrón se repitieron en varias oportunidades: “Estuve mal. Me mandaron a robar, sino no me meto”.

“Vos no te tenés que meter”, le dijo la mujer, a lo que el chico le respondió: “Ya sé madre”.

Además, acusó a otra persona de instigarlo a perpetrar los robos.

Pero esta no es la primera vez que hace algo similar. Usuarios de redes sociales mostraron en algunos posteos que es una práctica habitual. A través de escraches intentan exponer la situación.

“Acabo de llegar de trabajar y me encuentro con esta lacra adentro de mi casa. Es la décima vez que entra a robar quiero hacer pública su cara para que estén atentxs, ya que es ‘menor’ y no hacen nada al respecto. Uno ya no puede tener nada porque estas basuras te arrebatan todo en un segundo”, dijo Jesica Bustos en una publicación de Facebook.

Se trata de uno de los ejemplos que día a día suceden en la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR