X

Poggi será candidato a gobernador por Avanzar en el lema opositor Cambia San Luis: “El adversario es Alberto Rodríguez Saá”

En una asamblea del partido aceptó la postulación. Personalmente se ocupará de construir “una ingeniería electoral” para formar un gran espacio con todos los que quieran cerrar el ciclo del actual gobernador y ganar el 11 de junio. Les pidió a los dirigentes comenzar “a militar desde el lunes para que Avanzar sea “una topadora en la calle”. Le dijo no “al triunfalismo anticipado” y al “mensaje del miedo” que impone el poder.

Claudio Poggi.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 06/02/2023 00:29

La sede de Avanzar en la ciudad de Villa Mercedes quedó inaugurada en la noche de este sábado con la Asamblea Partidaria Provincial que fue atravesada por la aceptación de la candidatura a gobernador de Claudio Poggi y el crucial proceso electoral que ya está en marcha. La Ley de Lemas y “la ingeniería” para conformar un único lema que compita con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, fueron dos de los puntos en los que se detuvo el líder opositor.

“Para tranquilidad de todos los sanluiseños y de ustedes, que me confieren esta posibilidad desde el partido, la verdad que tengo unas ganas bárbaras de ser el gobernador de San Luis”, transmitió para hacer hincapié a la solicitud que le hicieron los dirigentes de cara a las elecciones del 11 de junio.

Antes, Poggi se refirió a los daños que causó una feroz tormenta en la ciudad y que dejó a miles de personas afectadas. Dedicó un mensaje especial y envió para todos un “abrazo fraternal”, que hizo extensivo a todo el personal médico, policías, bomberos y demás que acompañaron y asistieron a los damnificados.

“Siento las ganas, la motivación, siento que tengo la experiencia, me seguí capacitando y siento que tengo las orejas siempre bien abiertas para seguir escuchando las necesidades y los sueños que tienen cada uno de los sanluiseños en cada rincón de la provincia. Un gobernante tiene que hacer lo que el pueblo necesita, y para eso hay que escucharlos”, aseguró frente a la Asamblea presidida por Ricardo Endeiza. Estuvieron dirigentes de toda la provincia que integran el cuerpo partidario y también concurrieron afiliados.

En la oportunidad se hizo un repaso por las cuestiones centrales a tener en cuenta a partir del nuevo mecanismo de votación, y se habló de cómo se programarán los cuatro meses que faltan para los comicios. “Esta nueva ley, hay que tenerla bien clara para poder explicárselo a la sociedad, transmitir de qué se trata, y tener en claro también la mejor ingeniería electoral para utilizar mejor esta Ley de Lemas”, señaló. En relación a esta última la describió como “antigua, vetusta, que a seis meses de una elección te cambian las reglas de juego de cómo votar”.

“Estamos casi acostumbrados a la debilidad institucional que tiene San Luis sobre todo en los últimos años. Pero tenemos que acomodar el cuerpo a la nueva legislación y ver cómo nos organizamos, nos ordenamos”, continuó.

Sostuvo que implementarán “una ingeniería electoral” a la que le prestarán mucha atención, y que se sumará a las otras “patas importantes de una elección”, como lo son la militancia territorial, la militancia digital (que se impulsó fuertemente a través de las redes sociales) y la fiscalización para cuidar los votos. “Esta campaña tiene que ser organizada, bastante uniforme en toda la provincia, con criterios estándar”, señaló.

Propuso comenzar “a militar desde el lunes” y los invitó a “estar movilizados, activados y trabajando para la campaña electoral y el triunfo”. Señaló que se ocupará personalmente entre febrero y marzo para “intentar aunar, confluir, en un único gran lema opositor al gobierno de Rodríguez Saá”.

“Avanzar tiene que ser una topadora en la calle, en todos lados”, les dijo, y recomendó que hay que hacerlo con respeto y prudencia porque los vecinos “la están pasando muy mal, la están padeciendo con la desocupación, la dificultad del acceso a la salud, la inseguridad”.

Explicó que Avanzar será un sublema de ese gran lema y que además con otros sublemas podrán sumarse todos los espacios políticos de la oposición. “El adversario es el lema que forme el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, todo lo demás debemos procurar que sea parte de este lema opositor”, indicó.

Y añadió que “es posible que Avanzar tenga que tener la generosidad con algunos otros partidos de compartir el candidato a gobernador”.

“San Luis necesita un cambio, para volver a tener esperanza, futuro. El vecino quiere un cambio, no quiere continuar así, ustedes lo escuchan en la calle, y quienes representamos ese cambio somos nosotros, un cambio seguro porque ya gobernamos, no somos improvisados. El 11 de junio se vota continuidad o cambio”, sostuvo.

Pidió tener “ojo con los triunfalismos” que pueden causar las encuestas, y recomendó “tenerlo como un motorcito de entusiasmo”.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo, triplicarlo o cuadriplicarlo para lograr el triunfo. Miremos para adelante, no nos quedemos en una encuesta que nos da bien”, dijo, y realizó un paralelismo con el fútbol.

“Faltan tres fechas para que termine el campeonato, somos un equipo de primera A, y le llevamos un punto al segundo, que es el poder, de acuerdo a lo que se dice en la calle. Nos faltan jugar esos partidos de visitante, con el árbitro de dudosa imparcialidad (el juez Agustín Ruta). Si ganamos los tres con este equipo somos campeones, porque no nos van a poder sacar el punto que tenemos de ventaja. Pero hay que ganar y no hay que bajar la guardia, estar con los dientes apretados y no tengan dudas que vamos a lograrlo aunque tengamos el árbitro en contra, vamos a ganar las elecciones”, manifestó.

Recomendó también transmitir “tranquilidad al sanluiseño y no el miedo” al que somete el poder. “No seamos los comunicadores del miedo, no permitamos que nos usen como voceros del miedo. Sino los de un mejor futuro, y un cambio seguro”, añadió.

“Cuando gobernemos se terminó el amiguismo, y cuando tengamos un hecho de violencia de género, o un femicidio que involucre a un amigo del poder se le va a aplicar la misma sanción que a cualquiera. Si tenemos una inscripción de vivienda no le vamos a preguntar de qué origen político es. Todos los que necesiten vivienda, la van a tener. Vamos a gobernar para todos. Se terminaron los privilegios. Vamos a cambiar esto”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR