X

Cuatro representantes del atletismo puntano en la Preselección Argentina

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer mediante el boletín 12/23 el instructivo para los eventos internacionales que se desarrollarán durante todo el año en la categoría U20 y San Luis aportará atletas.

Antonio Martínez, Sofía Costa, María José Rosales, Tomas Villes serán parte de la Preselección Argentina.
Actualizada: 05/02/2023 23:22
PUBLICIDAD

María José Rosales, Antonio Martínez Tomas Villegas y Sofia Costa, quien ya vistió la “celeste y blanca” el año pasado en el Sudamericano U18 en Brasil, fueron los designados para formar parte del proceso evaluativo y competitivo de la máxima entidad del atletismo argentino. Además uno de los profesores a cargo de la categoría es el puntano Pedro Nadal.

La primera competencia internacional será el ABP U20, que reúne a los mejores atletas de Argentina, Brasil y Paraguay y se desarrollará el 22 y 23 de abril en Posadas, Misiones.

Para clasificarse al evento los jóvenes deberán realizar un proceso de homologación de tiempos y marcas en el Nacional U20 en Rosario el 1 y 2 de abril.

En estas competencias deberán demostrar compromiso y dominio de marca y continuar con la preparación en Entre Ríos del 5 al 14 de mayo para llegar SudamericanoU20 que tendrá sede a Colombia del 19 al 21 de mayo.

Los atletas con mejor rendimiento podrán ser parte del equipo que viajará a Puerto Rico, donde el municipio de Mayagüez albergará el torneo Panamericano del 4 al 6 de agosto.

El boletín expresa que se tendrá en cuenta las actuaciones deportivas, los procesos evaluativos de entrenamiento, la participación en los campamentos y concentraciones, las marcas referenciales, estadísticas, las posibilidades competitivas, el dominio de marca y los resultados de cada uno de los atletas en todas las competencias.

Además menciona que el pre-equipo nacional es una estructura abierta que permite la incorporación de nuevos atletas como la baja de los que no cumplan con los procesos y las competencias.

Este nuevo proceso deportivo tendrá como objetivos designar un equipo competitivo, mejorar los resultados de los campeonatos anteriores, formalizar el proceso en la categoría y lograr la máxima cantidad de marcas personales de cada atleta.

San Luis también será sede de un campus de cara al sudamericano, la fecha será confirmada próximamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR