X

Independiente cayó ante Platense en el reencuentro con su público

El Calamar dio el batacazo en Avellaneda y se impuso con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que Martín Cauteruccio descontó de penal.

Nicolás Castro celebra el gol de Platense en Avellaneda.
Actualizada: 05/02/2023 19:24
PUBLICIDAD

Independiente cayó hoy por 2 a 1 con Platense en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, ante una multitud que dijo presente en Avellaneda.

En un encuentro parejo, que mostró a un conjunto visitante sólido en defensa, el mediocampista Nicolás Castro rompió la paridad al convertir a los 20 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el ingresado Nicolás Servetto supo aprovechar un centro desde la banda derecha y envió de taco la pelota hacia la red a los 23 minutos para sellar el 2 a 0, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó desde los doce pasos tras un polémico penal sancionado por Darío Herrera a los 28.

El "Rojo" reaccionó tras el gol de Castro y dominó el juego pero no pudo llegar al empate pese a que Juan Cazares estrelló un remate en uno de los palos del arco defendido por Ignacio Arce a pocos segundos del descanso, por lo que se fue al entretiempo en desventaja.

Ya en el complemento, continuó el trámite del encuentro: los dirigidos por Leandro Stillitano tuvieron la posesión de la pelota pero fueron los de Martín Palermo los que volvieron a golpear a su rival con una precisa jugada colectiva que finalizó en el tanto de Servetto.

Minutos más tarde, una inexistente falta de Juan Pablo Pignani sobre Matías Giménez en el área le permitió a Cauteruccio gritar su primer gol con la camiseta de Independiente y al elenco de Avellaneda ilusionarse con la igualdad pero, pese a que contó con varias llegadas de peligro, no pudo evitar la derrota en casa y terminó con diez por la expulsión de Patricio Ostachuk.

Con este resultado, Independiente permanece con tres puntos tras la victoria en el debut, al tiempo que Platense acumula cuatro unidades y se mantiene invicto en lo que va de la competencia.

Esta es la síntesis de Independiente vs Platense por la Liga Profesional:

Liga Profesional 2023.
Fecha 2.
Independiente – Platense.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Héctor Paletta.

Independiente: Rodrigo Rey; Cristian Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Kevin López; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan José Infante, Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda, Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 20m. Nicolás Castro (P).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Nicolás Servetto (P); 28m. Martín Cauteruccio, de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Patricio Ostachuk por Cristian Báez (I) y Javier Vallejo por Agustín Mulet (I); 13m. Agustín Alonso por Maximiliano Zalazar (P) y Nicolás Servetto por Mauro Quiroga (P); 19m. Mateo Barcia por Tomás Pozzo (I) y Martín Cauteruccio por Rodrigo Márquez (I); 26m. Juan Pablo Pignani por Franco Baldassarra (P); 36m. Franco Díaz por Nicolás Castro (P) y Sasha Marcich por Vicente Taborda (P); 40m. Santiago Hidalgo por Matías Giménez (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 48m. expulsado Patricio Ostachuk (I).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR