X

Inter se llevó el derbi ante Milan con el gol de Lautaro Martínez

Inter superó a Milan por la mínima diferencia en su encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Serie A. Lautaro Martínez concretó el tanto del triunfo para que el cuadro lombardo se consolide como el principal perseguidor de Napoli en el torneo.

Actualizada: 05/02/2023 19:38
PUBLICIDAD

El Neroazzurro mostró superioridad desde el inicio. Al minuto, Martínez ya avisó con un potente remate de larga distancia que se fue algo elevado. Cuatro minutos más tarde, el argentino controló un gran pase de Hakan Calhanoglu con el taco, se giró y remató de primera dentro del área, pero Ciprian Tatarusanu respondió de forma correcta para evitar el primer tanto.

Antes de cumplir 10′, nuevamente el Toro contó con un claro intento que se fue por encima ante un cabezazo. Poco más tarde, las ocasiones comenzaron a ser de pelota parada. Federico Di Marco probó al arco con un intento de córner olímpico.

Antes de cumplir la media hora, Milan Skriniar remató de cabeza ante un tiro de esquina y su remate se fue desviado. De todas formas, a los 34 minutos, un nuevo córner desde la izquierda permitió que Lautaro anticipe hacia el primer palo e impacte para romper el cero.

Con el inicio del complemento, el Toro volvió a tener una oportunidad clara detenida por el arquero al rematar de primera tras un centro hacia el primer palo. Instantes más tarde, Olivier Giroud contó con una de las pocas ocasiones de Milan en el duelo a partir de un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Theo Hernández fue otro de los pocos que buscó el arco rival con un tiro libre que también resultó elevado sobre los 68′. A falta de un cuarto de hora, el delantero francés desaprovechó una clara oportunidad ante un contraataque generado por Rafael Leao. Giroud recibió dentro del área con espacio luego de la conducción de su compañero, pero un mal control permitió el rápido corte de la defensa.

Sobre los 82 minutos, el ingresado Romelu Lukaku consiguió aumentar la ventaja al recibir una pelota en el área, luchar ante su marcador y concretar ante el guardameta, pero el árbitro consideró que la lucha ante Malick Thiaw fue con falta hacia este último y anuló la acción.

En tiempo de adición, el atacante argentino recibió dentro del área luego del pivoteo de Lukaku y el pase de Nicolo Barella, definió por debajo del arquero ante su intento de achicar, pero el tanto también fue anulado, esta vez, por fuera de juego del argentino.

De esta forma, Inter logró triunfar por segunda vez consecutiva para sumar 43 unidades y ubicarse en la segunda posición en soledad por detrás del líder Napoli, que le saca 13 puntos en 21 encuentros jugados. Por su parte, Milan, con su segunda derrota al hilo, cayó al sexto lugar con 38 tantos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR