X

Inseguridad: subió la demanda para asegurar los hogares en Villa Mercedes

Cada vez más vecinos buscan preservar sus bienes ante los constantes delitos que suceden en la ciudad. Las compañías también ampliaron la cobertura por el robo de cubiertas y de motos que no frena.

Los robos contra la propiedad son constantes en la ciudad.
Actualizada: 06/02/2023 23:37
PUBLICIDAD

Asegurar el hogar significa para muchos vecinos de Villa Mercedes estar un poco más tranquilos a la hora de salir.

La delincuencia es una de las mayores preocupaciones en la ciudad, y los vecinos cuestionan muchas veces que las calles “son tierra de nadie” y que falta presencia policial. Además de los asaltos y arrebatos en la calle, todos los días los ladrones entran a los domicilios y dejan daños que cuesta reparar. Y se llevan los electrodomésticos que a las familias no les resulta fácil reponer.

Ante este panorama las aseguradoras coincidieron que en los últimos meses se incrementó la demanda para contratar el servicio. Y que los usuarios tienen que hacer una inversión que en lo básico puede rondar entre los $1000 y $3000 al mes. Aunque eso depende del monto a cubrir.

Es una de las opciones que encuentran los vecinos para no sentirse vulnerados. Las otras son las cámaras de monitoreo y las alarmas.

"En esta época generalmente a partir de diciembre sube la contratación de seguros, aunque este año ha sido muy prudente por la situación económica”, comentó Fabián de Asesores Productores de Seguros Pacheco, en diálogo con El Chorrillero.

Enrique Darre, desde Organización Mercedes Seguros aportó que la empresa tuvo ahora más consultas en comparación con otras temporadas. “Cuando transcurrimos la pandemia, la gente no se podía mover mucho ni podía salir. El año pasado fue el primer año que la gente pudo volver a desenvolverse con cierta normalidad, pero este año subió”, aseguró.

Las solicitudes tienen un alza en época de vacaciones cuando las casas quedan solas, pero ahora se sumó que la inseguridad no para, y que los delitos sorprenden a los damnificados cuando salen a una fiesta o están trabajando.

“Lo que aumenta el costo de la póliza es cuando lo ponen contra robos”, explicó Ariel de Seguros Hermes. Por eso el factor económico condiciona y limita.

“Mucha gente no puede seguir pagando un seguro. No porque no lo quiera, sino porque tienen un presupuesto y empiezan a descartar qué es lo que dejan de lado”, explicó el empleado.

Por otra parte, las aseguradoras están trabajando mucho con las coberturas para vehículos. “A raíz de la gran cantidad de robo de ruedas, las compañías han tenido que pedir a la Superintendencia un amparo para que la cobertura sea por 2 ruedas y no por las 4”, manifestó.

También con los seguros de motos. Este es un delito que está en auge, y nadie puede detener a los malvivientes que se las ingenian para llevarse los rodados como si fueran propios; los que están guardados, los que están en los estacionamientos o en la puertas de las viviendas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR