X

Batalla campal en el ascenso: peleas entre jugadores, golpes al árbitro y dos planteles detenidos

El partido válido por el ascenso al Federal A se suspendió cuando Germinal de Rawson ganaba 3 a 1. De esta manera subió de categoría pese a los incidentes.

El partido fue suspendido.
Actualizada: 06/02/2023 11:47
PUBLICIDAD

El encuentro que disputaron Independiente, de San Cayetano, y Germinal, de Rawson, por uno de los ascensos al Torneo Federal A, terminó en una batalla campal entre los planteles de ambos equipos y que incluyó la agresión al árbitro.

El estadio del club Villa Mitre, de Bahía Blanca, se transformó en la sede de un escándalo que terminó con los dos equipos detenidos por el hecho que vuelve a sumar una nueva página negra a la historia del fútbol argentino.

El encuentro se jugó con normalidad hasta que llegó el tercer gol del conjunto de Chubut, que se puso al frente 3-1 en el marcador faltando poco más de 20 minutos para el final del segundo tiempo. Luego de eso, un cruce entre el autor del tanto, Ignacio Terán, y Brian Uribe, encendió la agresión entre ambos bandos.

El árbitro Lucas Gómez, expulsó a los futbolistas, pero fue apuntado por el equipo que participa en la Liga de Necochea, y varios de los jugadores de Independiente fueron a increparlo, acción que derivó en el ingresó de la policía para preservar la integridad física del referí, lo que generó graves incidentes.

Según se puede ver en las imágenes, que capturó Canal 12 de Chubut, un hincha ingresó al campo de juego con la intención de agredir al árbitro y este se defendió: intentó pisar a su agresor mientras la policía local y sus compañeros jueces de línea intentaban detenerlo.

Después de ello, la terna corrió hacia la entrada del túnel, donde también sufrieron golpes de parte de varios integrantes del conjunto necochense.

Una vez que Gómez llegó al vestuario, decidió la suspensión del partido. Luego de eso, la que intercedió en la grave situación que se vivió en Bahía Blanca fue la Aprevide, ya que su titular, Eduardo Aparicio, se comunicó con las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde quedaron detenidos y tuvieron que prestar declaración ante la policía de la ciudad.

"Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la ley del deporte", sostuvo Aparicio quien además agregó: "No puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas, y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera".

Más allá de los graves incidentes que se produjeron, Germinal, de Rawson, se quedó con la victoria y jugará la próxima temporada del Torneo Federal A, al igual que El Linqueño, de Lincoln; Atenas, de Río Cuarto; y Sol de América, de Formosa. Ahora restará la confirmación acerca de si habrá dos lugares para ascender a la categoría que se podrían disputar entre los cuatro perdedores de las finales.

En este contexto, será clave conocer qué sanción tendrá Independiente, de San Cayetan, por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, para saber si podrá seguir en carrera por un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol del interior. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR