VILLA MERCEDES
Caos, largas filas y desorganización; indignación de los vecinos que reclaman un turno para acceder al crédito
Con 32º C y al rayo del sol los vecinos de Villa Mercedes hacen fila desde la madrugada para conseguir un número y poder iniciar el trámite para que les den el dinero.
Esta mañana la tensión alrededor de los créditos que otorga el Gobierno para los damnificados por el temporal continuó. Comenzaron los empujones y los insultos cuando solo comenzaron a atender a las personas que tenían número y horario para iniciar el trámite cual el cual les darán el dinero.
La ayuda es para la reparación de techos y todos los daños que causó la piedra el pasado 26 de enero. El domingo a la noche se vivieron momentos caóticos alrededor del Palacio de los Deportes donde se recibe la documentación, y hoy el panorama fue peor.
Muchas personas que anoche no consiguieron un número, se quedaron y aguardaban desde las 4 de la madrugada. Pero fueron pasando las horas y como no recibían información oficial, la gente perdió la paciencia y exigió la presencia de las autoridades para que den explicaciones de la metodología.
“Dicen que hasta las 3 de la madrugada dieron turnos, y nosotros estamos acá porque el viernes nos dijeron que vengamos hoy”, explicó una mujer.
“No se caguen en la gente, estamos muriendo de calor”, pidió a los gritos un hombre.
"Nos unos inoperantes, tienen cero respeto al laburante", añadió otro de los vecinos.
A las 12:30 el calor era insoportable, y había madres y padres con bebés en los brazos, niños llorando, y personas mayores descompuestas. “Necesitamos una respuesta”, reclamaron. Nadie sabía en el lugar si iban a ser atendidos.