X

VILLA MERCEDES

Caos, largas filas y desorganización; indignación de los vecinos que reclaman un turno para acceder al crédito

Con 32º C y al rayo del sol los vecinos de Villa Mercedes hacen fila desde la madrugada para conseguir un número y poder iniciar el trámite para que les den el dinero.

Miles de personas esperan ser atendidas en el Palacio de los Deportes.
Actualizada: 06/02/2023 13:13
PUBLICIDAD

Esta mañana la tensión alrededor de los créditos que otorga el Gobierno para los damnificados por el temporal continuó. Comenzaron los empujones y los insultos cuando solo comenzaron a atender a las personas que tenían número y horario para iniciar el trámite cual el cual les darán el dinero.

La ayuda es para la reparación de techos y todos los daños que causó la piedra el pasado 26 de enero. El domingo a la noche se vivieron momentos caóticos alrededor del Palacio de los Deportes donde se recibe la documentación, y hoy el panorama fue peor.

Muchas personas que anoche no consiguieron un número, se quedaron y aguardaban desde las 4 de la madrugada. Pero fueron pasando las horas y como no recibían información oficial, la gente perdió la paciencia y exigió la presencia de las autoridades para que den explicaciones de la metodología.

“Dicen que hasta las 3 de la madrugada dieron turnos, y nosotros estamos acá porque el viernes nos dijeron que vengamos hoy”, explicó una mujer.

“No se caguen en la gente, estamos muriendo de calor”, pidió a los gritos un hombre.

"Nos unos inoperantes, tienen cero respeto al laburante", añadió otro de los vecinos.

A las 12:30 el calor era insoportable, y había madres y padres con bebés en los brazos, niños llorando, y personas mayores descompuestas. “Necesitamos una respuesta”, reclamaron. Nadie sabía en el lugar si iban a ser atendidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR