X

Una beba de 21 días llegó muerta al hospital, con aberrantes signos de abuso sexual

La beba fue atendida en el hospital, a donde llegó sin actividad cerebral y con lesiones que evidenciaban abuso sexual.

Actualizada: 08/02/2023 09:21
PUBLICIDAD

Una beba de 21 días de edad murió el martes por la noche, luego de ser internada en terapia intensiva en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita. Cuando la sociedad todavía está conmocionada por el caso de Lucio Dupuy, se conoce esta nueva situación: la menor llegó al centro de salud de La Matanza con evidentes signos de abuso sexual.

Sus padres, Melani Rivero, de 24 años, y Omar Barrientos, de 26, llevaron a la beba de menos de un mes al hospital el martes por la tarde. Cuando los médicos evaluaron su estado, determinaron que no registraba actividad cerebral y que presentaba lesiones anales compatibles con abuso sexual.

La bebé de 21 días presentaba signos de abuso sexual y no tenía actividad cerebral

A pesar de realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), los médicos del área de neonatología del hospital no pudieron reanimarla. Confirmaron que presentaba muerte cerebral, y quedó internada en terapia intensiva hasta que falleció horas más tarde.

La fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, pidió la inmediata detención de los padres de la beba y el allanamiento de su vivienda del barrio San Alberto de Isidro Casanova donde habitaban junto a otros tres hijos.

En el domicilio hallaron una sábana con sangre, que los investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron como prueba. Los padres de la bebé serán indagados por el delito de “homicidio calificado”.

Detienen a los padres de la bebé que murió con aberrantes signos de abuso sexual

Qué dijo la tía de la bebé fallecida y con signos de abuso sexual

Un familiar de la pareja habló con A24 y dio una “versión diferente”. Según Camila, tía de la bebé fallecida, indicó: “Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”. En cuanto a la situación de su hermano y la esposa, afirmó: “No tengo idea porqué, no sabría qué decirte”. Además reveló: “En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR