X

Gastón Hissa sobre su candidatura a intendente: “Con Poggi vamos a trabajar codo a codo para mejorarle la calidad de vida a la gente”

El joven dirigente resaltó que es de gran importancia realizar un trabajo coordinado entre el gobernador y el jefe comunal. Es una prioridad el vínculo fluido con el vecino.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 08/02/2023 13:09

“Gustosamente he aceptado la propuesta de Claudio Poggi que es un gran dirigente y ahora se ha sumado Martín Olivero como senador provincial en la boleta, estoy muy contento de poder trabajar de cara a lo que viene, siempre con el objetivo claro de mejorarle la vida a los vecinos de la ciudad de San Luis”, expresó Gastón Hissa en sus primeras declaraciones como candidato a intendente por el sublema Avanzar en el lema Cambia San Luis.

En este contexto, explicó que si llega a ser elegido por los ciudadanos de San Luis para gobernar la ciudad trabajará en forma coordinada con el gobernador.

“Estar cerca del vecino porque así es como sabes lo que le hace falta, entonces fijar un orden de prioridades, la cercanía es necesaria para mejorar la calidad del servicio público y la vida de los puntanos”, destacó Hissa en su vista hoy al estudio de Radio Dimensión.

“Soy un apasionado de esto porque recorro hace muchísimos años las calles de la ciudad de San Luis y conozco la necesidad de primera mano”, añadió el dirigente.

Por su parte, sostuvo que “tenemos que poner mucho foco en la empatía y en el trato hacia el otro porque además de eso se suman los problemas coyunturales de todos los días como la economía y la inflación galopante”.

El dirigente consideró que Sergio Tamayo no pudo encontrarle la vuelta a la gestión: “Se ha jactado de obras que ha hecho la Provincia para atribuírsela y dejó cosas para inaugurar los últimos tres meses de campaña o antes de una elección, entonces yo creo que le ha dado la espalda a la gente”.

“Me da la impresión que no estamos en tiempo de darle concesiones a improvisados, hay que prepararse para gestionar, hay que prepararse para gobernar hay que hacer un camino, estar cerca a la gente y gobernar para los vecinos”.

Por su parte, confirmó que entre una de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los puntanos es ayudar con el uso racional del agua: “Es algo en lo que me gustaría ahondar, hay una idea buena para eso a través de una cooperativa”.

A continuación los tramos siguientes de la entrevista

| “Formó parte de un equipo del partido Avanzar y bueno qué mejor que ser el representante de mi partido aquí en la ciudad de San Luis así que gustosamente he aceptado la propuesta de Claudio Poggi un gran dirigente y nuestro candidato a gobernador. Ahora se ha sumado Martín Olivero como senador provincial en la boleta, estoy muy contento de poder trabajar de cara a lo que viene, siempre con el objetivo claro de mejorarle la vida a los vecinos de la ciudad de San Luis, realmente además de todos los problemas que tienen la inflación de la falta de trabajo se suma la pésima calidad de la prestación de los servicios entonces me parece interesante trabajar ese aspecto, para que en el caso de ser electo como intendente trabajar bien cerca del vecino”.

| “Yo soy el que piensa que la política no es mala, muchas veces los que son malos son los políticos, entonces uno para tratar de revertir esto hay que dar ejemplo, estando la mayor cantidad de tiempo posible en la calle”.

| “En mi opinión el intendente no ha podido encontrarle la vuelta a la gestión, no ha gestionado no ha gobernado la ciudad estos años. Estuvo dos años de pandemia que estuvo ausente en los barrios porque esos nos decían los vecinos a nosotros, estuvo ausente en la pandemia, tengo el pleno convencimiento de que el intendente no puede desligarse de los problemas por más que no sea concernientes a su función tiene que ser un facilitador, tiene que articular con el gobierno provincial más si es del mismo color y no la ha hecho”.

| Con Claudio Poggi si llegamos, él a ser gobernador y yo intendente vamos a trabajar codo a codo y las obras van a surgir de las necesidades de la gente, no van a surgir de la idea de un escritorio de algún intendente o gobernador, sino las prioridades las fijan los vecinos”.

| “El tema de la salud es crítica y desde el municipio también se puede hacer mucho respecto a la atención primaria de la salud”.

| “Me da la impresión que no estamos en tiempos de darle concesiones a improvisados, hay que prepararse para gestionar, hay que prepararse para gobernar hay que hacer un camino”.

| “La seguridad es un flagelo multicausal que nos está azotando en la provincia y acá en San Luis no es la excepción, el intendente no se puede desligar del tema de seguridad”.

| “Presentamos desde un proyecto para crear una policía barrial por supuesto quedó en las comisiones, una policía que esté cercana al ciudadano, al ciudadano que lo conozco que sepa la idiosincrasia del barrio porque no es lo mismo lo que pasa en zona norte que la de zona sur”.

| “Soy un apasionado de esto porque recorro hace muchísimos años las calles de la ciudad de San Luis y conozco las necesidades de primera mano”.

| El barrio República, ponen los carteles, hacen un ingreso, pero no tienen cloacas, pero te dicen que las están haciendo que van por tramos, pero eso viene desde hace cuatro años, cuando se ingresó en el municipio ya tenía que estar con los decretos firmados para iniciar la licitación de esa obra”.

| El tema cultural San Luis es muy rico para explotar la cultura, ojo que no se confunda cultura con grupos musicales, eso lo tiene que hacer el ministerio de Turismo en mi opinión. El intendente tiene que gobernar tiene que estar en la trinchera, y por supuesto pensar en una ciudad moderna, accesible, sustentable”.

| “Tenemos que poner mucho foco en la empatía y en el trato hacia el otro porque además de eso se suman los problemas coyunturales de todos los días la economía y la inflación galopante”.

| “Veo mucha desesperanza, pero vamos a salir, tengan el pleno convencimiento que vamos a salir de esta y para eso necesitan gente que tenga ganas de salir, y que esté preparada que gaya gestionada que tenga un camino recorrido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR