X

VILLA MERCEDES

Créditos para los damnificados: les dijeron que “se cayó el sistema” y cientos de personas no pudieron hacer el trámite

Los vecinos fueron hasta el anfiteatro de Calle Angosta para presentar la documentación, pero no los atendieron. Les comunicaron que el turno que tenían “ya no les servía” y que debían solicitar la ayuda de manera virtual.

Mucha gente fue esta mañana pero los turnos "ya no servían".
Actualizada: 08/02/2023 14:21
PUBLICIDAD

Durante varias horas los vecinos de Villa Mercedes esperaron en la puerta del predio de Calle Angosta y no consiguieron ser atendidos. En diálogo con El Chorrillero algunas personas indignadas contaron que “se cayó el sistema” y que por eso no pudieron hacer el trámite para gestionar los créditos de $50 mil y $100 mil que ofrece el Gobierno a los damnificados por el temporal.

“Hay personas con discapacidad, jubilados, nos dijeron que nos iban a atender y se fueron todos. Tenemos el turno que nos dieron el domingo, cuando nos hicieron esperar hasta las 3 de la madrugada y acá estamos esperando. Nadie te explica nada”, reclamó uno de los vecinos que aguardaba desde temprano. En el lugar quemaron cubiertas pero no obtuvieron respuestas.

Quienes estaban en el lugar aseguraron tener toda la documentación para iniciar el trámite y acceder al beneficio. Además habían sido citados para este día.

“Fui el miércoles al Palacio de los Deportes y me dieron turno para hoy, pero ya no sirve ese número. Hice fila de gusto. Había gente que tenía que venir a firmar la declaración jurada, y dicen que desde San Luis (los funcionarios a cargo de llevar adelante los trámites) no vienen por la tormenta de esta mañana. Acá hay gente del día anterior, que se ha mojado”, contó Yésica Alturria, una habitante del Barrio ATE 2. Cuestionó “la desorganización” y que desde la Municipalidad “nadie se hace cargo y da la cara”.

“Esto lo tendrían que haber hecho en las escuelas donde no hay clases, que atiendan a las personas que no saben utilizar un celular, como los abuelos que no tienen quién los ayude. Yo tengo niños chicos, y en mi casa se me mojó todo. Es mucha la bronca porque nadie te soluciona nada. Esto que dan no es gratis, porque lo tenemos que pagar”, añadió.

También denunció que “hubo maltrato” hacia las personas que no entendían lo que había sucedido: “Hay que tener empatía en la atención al público, y no tratar así a la gente. A los gritos pidió que hagan todo de manera virtual”.

Cuando desde la Municipalidad se enteraron que un nuevo caos se había generado alrededor de los créditos salieron a informar. En una comunicación advirtieron que las inscripciones “solo se realizan de manera online”, y que ese era el único medio “de acceso al beneficio”.

Aclararon que “para solicitarlo deben llenar el formulario que se encuentra en nuestras redes sociales”. Y confirmaron que los turnos otorgados de manera presencial “quedan sin efecto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR