X

Los obreros que trabajan en el Dique Vulpiani otra vez reclaman por sus sueldos

Es la segunda vez en el año que exponen estas irregularidades. Tienen a cargo las obras para embellecer el parque.

Están paralizados los trabajos en la zona.
Actualizada: 08/02/2023 14:49
PUBLICIDAD

En enero los obreros se manifestaron quemando cubiertas en el parque del Dique Vulpiani,  y así lograron que les pagaran. Ahora están pasando por la misma situación.

En la actualidad, la empresa MP Construcciones Civiles que los empleó les adeuda los haberes de la segunda quincena de enero, dos meses de producción, el sueldo de los serenos que cuidan el lugar y liquidaciones a trabajadores dados de baja. “Además sabemos que a proveedores de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract les han sido entregados cheques sin fondo”, comentó uno de los empleados, Ramiro De Giuseppe.

Son alrededor de 15 familias las afectadas. “La gente ha salido a hacer changas porque no tienen para darles de comer a su familia”, comentó en diálogo con El Chorrillero.

Los trabajadores apelaron a los medios para exponer que otra vez atraviesan un momento difícil, y esperan “que el Gobierno actúe”.

La recuperación de la costanera del Dique Vulpiani es una obra adjudicada por el Gobierno de San Luis, cuya inversión es de $33 millones. Sin embargo los dineros son del Estado nacional y forma parte del plan "50 Destinos".

Las tareas de restauración, que incluye la construcción de asadores y asientos entre otros, tenían un plazo de finalización para marzo pero ahora están paralizadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR