X

VILLA MERCEDES

Valeria Lange, candidata a intendente: “Frontera está gestionando para Rodríguez Saá y no para los mercedinos, está pidiendo permiso constantemente”

Consideró que la actual gestión municipal está trabajando para Terrazas del Portezuelo y no para atender las necesidades de los vecinos.

Valeria Lange y Claudio Poggi.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 08/02/2023 16:27

La arquitecta Valeria Lange de 42 años será la candidata a intendente de Villa Mercedes del sublema Avanzar en el lema Cambia San Luis. En sus primeros contactos con los medios en su condición de postulante al Ejecutivo municipal por el partido que lidera Claudio Poggi, reflexionó sobre la realidad de la ciudad.

“Estoy muy feliz y honrada, lo tomo como una inmensa responsabilidad por el contexto que estamos viviendo, es una cuestión que hay que atenderla seriamente”, dijo en una entrevista en el programa de Nino Romero en radio Dimensión.

Contó que fue lo que la incentivó a aceptar la candidatura: “Como profesional me di cuenta que debía empezar a involucrarme, si no nos quedamos al margen de las decisiones o críticas y sobre todo con el proyecto de Claudio (Poggi) que me parece que es la única persona que puede devolver la esperanza a San Luis”.

En este punto, consideró que hay un desinterés de la gestión de Maximiliano Frontera por atender las demandas de la gente y que “el actual Gobierno y los funcionarios se están centrando en trabajar para la campaña”.

“Junto a Claudio Poggi pretendemos que se genere un vínculo entre provincia, municipio y vecinos para darle una respuesta a los ciudadanos”, señaló.

Y añadió: “Como primera medida escucharemos al ciudadano, escuchar realmente para dar respuesta. El camino es escuchar, trabajar para volver a sentirnos seguros y generar empleos bien remunerados”.

A lo largo de la entrevista, se refirió al fenómeno climatológico que afectó recientemente a Villa Mercedes: “Fue notable el déficit de gestión, la falta de interés del gobernador (Alberto Rodríguez Saá), Frontera está gestionando para Terrazas y no para los mercedinos, está pidiendo permiso constantemente, perdemos autonomía”.

Definiciones.

| “Soy una ciudadana de Villa Mercedes, nací acá, me formé en la escuela del barrio Estación, después en la escuela Normal y gracias al esfuerzo de mi familia pude estudiar arquitectura en Córdoba. Actualmente me desempeño en la Universidad Nacional de Villa Mercedes como secretaria de Infraestructura. También estuve en la secretaría de Extensión Universitaria y soy docente de la materia planificación ambiental urbano la carrera de Gestión Ambiental”.

| "Estamos sobreviviendo y aguantando los maltratos. En Claudio veo esa esperanza, creo que nos merecemos vivir mejor y veo a la persona que nos puede sacar adelante, ya lo hizo. Ya gestionó y demostró que se puede vivir sin los Rodríguez Saá”.

| “Hay un montón de necesidades, y lo que tenemos que hacer como primera medida es escuchar al ciudadano, escuchar realmente las necesidades para dar respuesta. Vamos a trabajar con Claudio en generar un vínculo Provincia-Municipio y vecinos que es lo que tenemos que hacer y que debería funcionar así en respuesta de los ciudadanos”.

| “Hemos tenido los días pasados un episodio climatológico inusual y ahí se vio el déficit de gestión de la toma de decisiones de la falta de interés que el gobernador venga al otro día”.

| “El pueblo está con falta de trabajo, necesitamos sentirnos seguros, el camino es escuchar, trabajar para volver a sentirnos seguros en nuestra ciudad en los barrios también la están pasando mal hay mucha inseguridad”.
| “Con el tema de la tormenta en vez de pensar cuál era la manera más fácil para aliviar la vida al vecino, se la complicaron y le hicieron hacer cola dos noches, entonces eso termina siendo un maltrato”.

| “Entendí a la política como una herramienta para generar cambios. La gente está descreída de la política, pero es lo que te permite transformar realidades”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR