X

POR EL TEMPORAL

La Municipalidad dejó sin efecto los números que entregó días antes para gestionar los créditos

Esta mañana se vivió desconcierto y bronca en la Calle Angosta cuando los vecinos fueron informados que el sistema estaba caído y que no iban a atenderlos. Más tarde se conoció la otra decisión.

No sirven los números que entregaron en el Palacio de los Deportes en medio de mucha tensión y espera.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 08/02/2023 19:29

Todos los días la gestión de Maximiliano Frontera demuestra desorganización y falta de eficiencia. Mañana se cumplirán dos semanas del temporal que dejó a miles de afectados pero la ayuda económica que se anunció como en una época de campaña todavía no le llega a la gran mayoría.

Los vecinos vivieron este miércoles más horas de indignación cuando fueron al anfiteatro de Calle Angosta y no los quisieron atender. Primero les dijeron que el sistema estaba caído (lo mismo había sucedido el día anterior) y que por eso no se podían iniciar el trámite para acceder al crédito. Después que el número que tenían no les servía, y punto. Eso sucedió alrededor de las 9:30.

“Ayer estuvimos hasta las 3 de la tarde, y solo nos recibieron los papeles ¿Hasta cuándo nos van a tener así?”, le transmitió a El Chorrillero una de las mujeres en la fila.

“Esto no es lo que uno quiere, que nos enfrenten con otras personas. Pedimos que se organicen bien y que no nos amontonen. Ellos necesitan de nosotros, entonces que sean más sensibles. Al fin y al cabo es un préstamo que sí o sí lo tenés que devolver, y esto es lo que pensamos todos”, dijo por su parte otro villamercedino afectado por el temporal del pasado 26 de enero.

En un momento un grupo de personas quemó cubiertas y exigió explicaciones. Muchos de los que estaban ahí llevaban el turno que les dieron el domingo, que fue el día más crítico, cuando la fila de interesados superó las 10 cuadras. Ese día fue tan grande el descontrol que tuvieron que abrir el Palacio de los Deportes y entregar número. Lo hicieron hasta las 3 de la madruga.

La Municipalidad ni el Gobierno provincial demuestran que el interés real sea procurar que la ayuda le llegue a quienes lo están necesitando. Los damnificados cuestionaron que “se ponen trabas” y que nadie “da la cara”. Hay ejemplos de sobra.

No se sabe por qué de un momento para el otro los turnos que generaron tanta tensión y que expusieron a los damnificados a enfrentamientos entre ellos y a temperaturas extremas de calor, pasaron a ser historia. Esa gente hizo esperas de 8 horas. Todo en vano.

“No nos están regalando nada, porque esta plata la tenemos que devolver. Por qué no abrieron las escuelas, por qué tanta falta de empatía. Ellos no piensan en nosotros”, se quejó Yésica.

No hubo atención para nadie, y poco a poco tuvieron que irse.

 

Cerca de las 11 de la mañana la Municipalidad emitió la comunicación oficial en su página de Facebook: que a partir de ahora los trámites solo serán de manera online, y que es la única manera de obtener el dinero. Y advirtieron que “los turnos otorgados de manera presencial quedan sin efecto.

En la publicación aprovecharon muchos para hacer consulta porque hay muchas cuestiones que no están claras; por ejemplo si alguien “ya había cobrado”, hasta cuándo había tiempo para anotarse y si a quienes les recibieron los papeles los van a anotar o no.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR