X

Se disparó el precio del maple de huevo en San Luis y ya cuesta un 33% más que hace dos semanas

En la actualidad se pueden conseguir 36 huevos entre $900 y $1000 dependiendo el comercio. En cuanto a la media docena el valor ronda los $220 y cada unidad se vende a $45. Se estima que en los próximos días podría haber otra suba.

Los motivos de este constante aumento se deben a la inestabilidad del dólar y el aumento del combustible.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/02/2023 00:25

La inflación empujó hacia arriba el precio de un producto básico: el huevo. Durante las últimas dos semanas el maple experimentó una suba de hasta el 33,33% y llega a los comercios a un valor que oscila entre los $900 y $1000.

En consecuencia, la docena se puede conseguir a $400, la media docena a $220 y por unidad puede variar entre los $40 o $45.

Los motivos de este constante aumento se deben a la inestabilidad del dólar y el aumento del combustible, según coincidieron las verdulerías y almacenes de San Luis.

Desde la verdulería ServiFrutSL le confirmaron a El Chorrillero que los distribuidores les advirtieron que en los próximos días habrá una nueva suba.

“El maple lo tenemos a $900. En cuanto al cajón que contiene 12 maples la suba fue de alrededor de $2 mil”, informó la dueña del local.

Por su parte, desde FrutaShow manifestaron que el maple llegó a los $1 mil: “En dos semanas aumentó $250 los 36 huevos y, de hecho, cuando vienen los distribuidores nos comentan que no hay mucho stock entonces nos limitan la cantidad de que podemos adquirir”.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria aseveró que “hay faltantes y que tanto en verdulerías y kiosco el maple de huevo ya vale $1mil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR