X

La oposición avanza para confluir en el “gran lema” Cambia San Luis

Con los anuncios de personalidades que serán candidatos y las fuerzas que fueron definiendo su participación, la oposición sobresalió en la semana política.

Claudio Poggi
Actualizada: 10/02/2023 00:23
PUBLICIDAD

Desde el espacio que viene de ganar las elecciones de medio término avanzan en la construcción de Cambia San Luis, que se referencia como el paraguas donde confluyan los partidos y expresiones de la oposición con aspiraciones de derrotar a la fuerza gobernante de Alberto Rodríguez Saá y sus políticas.

Con el envión del impacto del lanzamiento a la gobernación de Claudio Poggi y la comunicación oficial de varios partidos, paso a paso toma dimensión el “gran lema” opositor.

De hecho Poggi en la asamblea de su partido dijo que se iba involucrar personalmente en la ingeniería electoral.

Avanzar, PRO y el Partido Demócrata, este último en instancias de renovación de autoridades, conformaron la alianza opositora ganadora en 2021.

Ahora se trata de otro gran bloque opositor que se potencia con sublemas de un amplio abanico ideológico. Algunos llevarán como candidato a Poggi y otros tendrás sus propios postulantes a gobernador.

En lo político la carrera ya está en marcha y en lo formal es inminente que el Tribunal Electoral oficialice el cronograma que regirá el proceso.

En ese escenario Mercedinos por el Cambio y Sanluiseños por el Cambio ha manifestado claramente su decisión de inscribirse en el armado opositor. El congreso del Frente Nuevo, que aglutina a estos dos partidos, debe expedirse para hacer el anuncio públicamente.

En el caso de la Unión Cívica Radical, el presidente Juan Álvarez Pinto fue facultado por el Comité Ejecutivo para negociar oficialmente. Si bien es una incógnita, a diferencia de 2021 -que quedó afuera de la alianza- en esta oportunidad distintas voces han expresado la vocación de estar adentro del lema opositor.

En carrera

| Libres del Sur ya comunicó que será parte de Cambia San Luis.

Como sublema tendrá listas propias en toda la provincia y arriba llevará a Poggi.

| NOS informó en las últimas horas que se suma al lema. En su caso lo hará como sublema y tendrá su propio candidato a gobernador.

| Espacio Liberal Libertario

La dirigencia adelantó que se anotará como sublema para sostener sus listas.

| Mirada Socialista, GEN San Luis, Éxodo Puntano y Peronismo de la Ciudad confirmaron que su intención es presentar sublema.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR