X

APERTURA DE LA SEDE

Poggi: “Nuestro adversario es el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, le tenemos que ganar para generar un cambio”

El candidato a gobernador junto a dirigentes, referentes y militantes inauguraron la sede de Avanzar en la capital. Ponderó el armado del lema opositor Cambia San Luis, los postulantes a los cargos por Pueyrredón y subrayó como un “antes y un después” los próximos comicios.

Inauguración de la sede de Avanzar en la ciudad de San Luis.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/02/2023 22:00

A partir de este jueves, Avanzar tiene su sede en Ayacucho 811 emplazada en pleno centro de la ciudad de San Luis y quien encabezó el acto inaugural fue Claudio Poggi acompañado por los principales dirigentes y referentes de la fuerza opositora.

Frente a otras autoridades, afiliados y militantes, trazó una evaluación del actual escenario político que se vive, el nuevo sistema electoral al que harán frente con la Ley de Lemas, presentó a los primeros candidatos por el departamento Pueyrredón y la capital y calificó como “fin de ciclo y el comienzo de otro” el tramo por el cual se transita.

Esta inauguración también sucede luego de que en el congreso partidario de Avanzar definiera a Poggi como candidato a gobernador y la participación como sublema dentro del lema opositor “Cambia San Luis”.

En el primer tramo de su discurso, de unos 33 minutos, agradeció por la postulación, aseguró que tiene “unas ganas bárbaras de volver a gobernar” y habló de las candidaturas que, durante esta semana, se fueron conociendo.

De esta manera, resaltó al diputado provincial y postulante a la intendencia capitalina, Gastón Hissa y al intendente de La Punta y candidato a senador provincial, Martín Olivero .

A la hora de detenerse en el nuevo sistema electoral, la calificó como “antigua y vetusta”, pero más allá de ello dijo que “debemos acomodar el cuerpo y sacarle el mejor provecho”.

“El objetivo principal hoy es conformar un gran lema opositor al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Estará integrado por Avanzar y por otros espacios políticos que estamos conversando. Vamos a compartir con espacios políticos que uno podría pensar ¿cómo están juntos? Bueno, sí, porque queremos ganar, mucho quieren dar una vuelta de página en San Luis, por más que pensemos con algunos matices diferentes”, sostuvo.

En el acto también estuvieron el presidente de la Asamblea General, Ricardo Endeiza, la fórmula a la intendencia de Villa Mercedes, Valeria Lange y Rudy Cámera, entre otros.

En este sentido, Poggi destacó que el 11 de junio no habrá PASO y que será “un solo tiro”. Seguidamente, explicó la metodología de elección con un ejemplo: “Se suman los porcentajes de los sublemas, nosotros podremos sacar 20 puntos y, seguramente, el Gobierno sacará menos, 18”.

“Ellos son todos los mismos, nosotros no, vamos a sumar (…) hoy nuestro único adversario es el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, le tenemos que ganar para generar un cambio. Es un fin de ciclo, cualquier familia te dice que está preocupada porque no ve futuro, debemos volver a generar expectativa de estar mejor”, aseveró.

Poggi y Martín Olivero.

Y agregó: “Lo que se votará es continuidad versus cambio. La continuidad es seguir como estamos, cada vez peor, lo representan ellos, están en Terrazas (del Portezuelo); el cambio somos nosotros y miles de sanluiseños más”.

“Puede que el cambio genere incertidumbre, pero hay que hablar con los vecinos. La continuidad no es lo que más le conviene a la sociedad. Pero es un cambio seguro, ya hemos gobernado. Seguramente comiencen a meterle el ratón a trabajadores del Plan de Inclusión, a los Merenderos DE que Poggi le quitará el plan. ¿Cómo le vamos a quitar el plato de comida a una familia? La diferencia es que los ayudaremos a que progresen y tengan futuro”, afirmó.

Así, profundizó diciendo que gobernarán “para todos, incluidos ellos (por el Gobierno)”. “Nosotros no somos como el Gobierno. Por ejemplo, si llegase a haber un caso de violencia de género de algún funcionario de gestión tendrá el mismo peso de la ley que cualquier ciudadano”.

“El rival es el poder, no son nombres, son los recursos públicos mal usados en la campaña electoral, las revendas que entregan días previos, los aprietes. Pero siento que hay una enorme cantidad de sanluiseños que quieren un cambio”, completó.

“Habrá plan platita, no nos asustemos por esto. Hicimos un gran trabajo en la anterior elección, no los dejamos. Nosotros transmitiremos tranquilidad”, indicó.

En el acto habló Gastón Hissa.

Minutos antes de que Poggi tomara el micrófono, Hissa se refirió sobre la propuesta para los comicios: “Es un gran desafío que asumo con muchísimo compromiso, seriedad y responsabilidad. Estoy convencido de que podemos tener una ciudad ordenada, limpia, segura y sustentable.

Y señaló que la sede “tiene mística” ya que en ese mismo edificio estaba el bunker político cuando Poggi se impuso en las elecciones intermedias del 2021.

“Podrá ser chiquita pero viene con el corazón gigante y con un pasado triunfalista. Estoy convencido y seguro de que en este 2023 vamos a repetir el resultado”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR