X

SAN LUIS

Protestaron porque la Justicia liberó a dos acusados de violar a una adolescente

El juez de Garantías N°4 Marcelo Bustamante Marone otorgó la excarcelación bajo fianza a Gerónimo Gatica y al policía José Flores lo liberó con la condición de que se fuera a la casa de su padre en el interior. La familia de la víctima denunció que reciben amenazas por parte de los parientes de los acusados.

Reclamo frente al Poder Judicial.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/02/2023 13:23

El 6 de noviembre del año pasado una menor de 14 años fue abusada sexualmente en el hotel alojamiento “Della” ubicado en el barrio Jardín San Luis luego de haber asistido a un local bailable con sus tíos. Esta mañana los familiares de la víctima se reunieron en la puerta del Poder Judicial para pedir la prisión preventiva de los abusadores, ya que se encuentran en libertad.

Uno de los acusados es Gerónimo Gatica quien fue excarcelado tras ofrecer el pago de una caución de $500 mil y el juez de Garantías N°4 Marcelo Bustamante Marone argumentó que accedió porque su participación en el hecho fue menor.

Los familiares de la menor indignados exigieron también que el policía José Flores vuelva a la cárcel, ya que recientemente fue liberado bajo palabra con la condición que se alojara en la vivienda de su padre en el interior provincial.

“Mi sobrina al principio no pudo pasar por Cámara Gesell porque tuvo un intento de suicidio cuando se enteró de que Gerónimo Gatica quedó en libertad”, expuso Natalia tía de la víctima.

Explicó que en este momento a la menor no le han comunicado que Flores se encuentra libre porque temen que vuelva atentar contra su vida: “No comprendemos como teniendo todas las pruebas para que estén en prisión preventiva sigan libres”.

“Queremos que estén presos como corresponde porque mi sobrina merece que se haga justicia, como juez tiene que velar por su estabilidad física y psicológica”, apuntó la mujer.

Reveló que Flores tiene una medida de restricción porque los familiares de la damnificada han recibido amenazas: “Los parientes de Gatica y Flores rondan alrededor de la casa de mi sobrina”.

“Por esto pedimos que Flores quedé detenido porque consideramos que puede obstaculizar la causa y su liberación ha sido totalmente intencional porque forman parte de la Policía. Ambos sabían muy bien que era menor de edad”, enfatizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR